150. Presentamos el Road to PPCFest

Todos tenemos muchas ganas del PPCFest de este año. Pero para ayudarte a calmar esas ansias, hemos creado el “Road to PPCFest”, un evento online, donde no solo ampliaremos detalles del PPCFest, sino que también podremos disfrutar de 5 ponencias magistrales, que serán espectaculares.

Minutos de Interés

0:00:00 Intro
0:00:10 Miscelánea
0:00:48 Nuestra Semana
0:06:51 PPCFest
0:08:10 PPCCast+
0:10:55 Noticias de la Semana
0:23:48 Tema Principal
0:40:32 Recomendaciones
0:47:29 Canción PPCCast

Nuestra Semana

Luis

  • Vídeo de algo
  • Preparando Funnel Road To
  • Preparando campañas de Septiembre

Albert

  • Lanzando una de las campañas de publicidad que más ilusión me han hecho, por el deporte, por la libertad, por que es conocida.
  • Preparando la segunda y tercera clase de formación sobre google spreadsheet, hasta yo descubro cosas.
  • Pruebo el Mastermind de Adleaks

Fest

  • 7 días de Early Bird
  • Ya estaremos más de 90 personas (que no entradas vendidas) en el Fest.
  • Compra tu entrada aquí

PPCCast+

Patrocinador – Raiola Networks

Noticias de la semana

Luis

Albert

Patrocinador – Aprende con Darkmoon

Próximas fechas importantes en Aprende con Darkmoon

1 de Septiembre estará disponible el curso de Lead scoring para Google Ads” basado en el segundo libro de Enrique del Valle

Sábado 16 de Septiembre en Madrid, paseo de la habana n9 de 12:00 a 13:30, presentación de la edición limitada del libro, hace falta confirmar asistencia

Tema del Día

Registro Gratuito: https://ppcfest.com/road-to-ppc-fest-2023/

Patrocinador – Juan Carlos de Convertiam

Recomendaciones de la semana

Luis

Albert

Hasta aquí el centésimo quincuagésimo episodio de PPC Cast, nos os olvidéis de dejar vuestros comentarios y aportaciones, así como agradeceros vuestras valoraciones en ItunesIvoox Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!

Transcripción

Intro

[0:00] PPCast, el podcast para la gente amante del PPC, episodio número 150.
Presentamos el ROAD to PPCFEST.

Miscelánea

[0:10] Music.

[0:18] Albert, me siento como si fuéramos Bizarrap guardándole la sesión a Pablo Londra.
No, no, es que ahora hay alguien que estará diciendo, espera un momento, 150 me cuadra. Pero sí, es el 150. ¿Cómo te has quedado? Es un viaje en el tiempo, amigo.
¡A tope! No te esperabas esto, ¿eh? No. Y la gente estará pensando, ¿qué es el Road to PPCFest?
Pues te esperas. Te esperas y en la sección del tema del día lo sabrás.
Claro, pero de momento…
De momento, lo único que te tiene que importar es cómo le ha ido a Luis la semana.

Nuestra Semana

[0:49] Pues, Albert, bien. Ha sido una semana casi natural de trabajo. Es cierto que hay menos.

[0:49] Music.

[1:05] Carga de trabajo, pero por A o por B, siempre hay cosas que hacer.
Y hoy tenía para esta semana un vídeo de YouTube que tenía que salir, y que no descarto que salga, estamos a miércoles, pero no sé cuál es porque tengo dos grabados, y la cosa es a ver cuál edito primero.
Entonces, seguramente, viernes, habrá un vídeo, pero no sé.
He echado de menos en mi repaso semanal, eh, de YouTube. No te preocupes que no es, o sea, no está todo perdido.
Tengo todo… grabado está, falta… es que la parte de edición, telita.
De hecho, he estado mejorando el flujo de trabajo de edición.
Estoy, claro, porque antes era grabar pantalla por una parte, grabarme a mí por otra, y ahora ya desde el OBS lo hago todo con dos escenarios diferentes, tocando un botoncito y ya está.
Así que, de hecho, he estado utilizando este verano para optimizar procesos.
O sea, algún día hablemos… Es todo para capítulo.
El gato, lo del… El stream deck lo tengo. Justamente, además, estoy añadiendo cositas nuevas.
Hoy he estado añadiendo cosas nuevas y cada vez va más fluido todo.
Bueno, eso por una parte. Por otra parte, he estado preparando el funnel del Road to PPCFest.
Y tú dirás, oye, ¿y qué es eso del Road to PPCFest? Pues como tú bien lo acabas de decir, Albert, Hay que esperar adentro de unos minutos.

[2:23] Esta es la penitencia que hay que pasar para llegar a lo bueno.
Y por último, con algunos clientes que ya se está animando a la cosa.
La semana pasada fue una semana bastante muerta, bastante toda España de vacaciones.
Pero ahora ya empiezan a llegar los clientes con las campañas para septiembre, y cuanto antes empecemos, pues antes terminamos. Entonces, básicamente he estado con eso.
Y sigo a tope con el tema de la inteligencia artificial. Yo creo que se ha bajado mucho el tren del hype, y ahora que el tren del hype está bajando, yo estoy subiendo.

[2:51] Yo necesitaba que bajara ese tren del hype. Yo sigo con ello y por ejemplo hoy, no lo he recomendado pero en YouTube, Charlie T ha hecho dos vídeos sobre cómo hacer unacampaña de Facebook Ads utilizando inteligencia artificial.
Hay extensiones de ChatGPT para hacer campañas de Google Ads.
Eso no has conocido. He visto el vídeo ese. Pero a ver, necesitábamos que bajara un poco el sufle y ahora queda la parte interesante, que es los que quedan es porque los siguen probando, sino antes todo el mundo era no… Aparte me hacía gracia porque mucha gente decía veas herramientas que son las mismas de hace tres años y ahora se le llamaban no, utilizamosinteligencia artificial, no, usas lo mismo que has usado hace tres años pero las has hecho el cambio de nombre para estar al día, pero lo tuyo sigo usando lo mismo que hace tres años. ¿Qué era inteligencia artificial en ese momento? Lo era. Es que inteligencia artificial ya había por ejemplo en los videojuegos, es de inteligencia artificial. Pero bueno, una pijada es pasar a convertir fotos en vídeo. Estuve jugueteando y te das una foto y te saca un vídeo de tres o cuatro segundos. Está muy guay. O sea, al final estamos en el nacimiento de una tecnología, creo que ya puedes ir adquiriendo hábitos.

[4:07] Que en el futuro van a ser más interesantes. Pero bueno, el tren del hype está ya relajando, así que es el mejor momento ahora para entrar. Ahora que el humo se está yendo y ya sóloqueda el fuego, este es el momento.
Albert, como esta frase, ¿eh? Ahora que el humo se está yendo y ya sólo queda el fuego.
Claro. No te creas que no te la traía pensada. Lo que no sabía era cómo la iba a meter.
Albert, ¿qué tal tu semana?
Mira, yo estoy justo preparando y lanzando una de las campañas de un cliente que tengo que me ha hecho más ilusión porque uno, es de deporte, dos, es una prueba que yo conozco, y tres, aparte de que la conoce mucha gente allegada, es más, ayer comentó una persona fuera del círculo de la empresa que estaba preparando esta campaña y el tío flipó.
Y nada, estoy muy ilusionado y la verdad que el cliente es muy colaborativo en tema de anuncios y todo y me está molando un montón hacerle y estoy súper, súper contento.
¡Uy, mamá!
Después, estoy preparando la segunda y tercera clase de formación que estoy dando en una empresa de Google Spreadsheet avanzado.

[5:12] Que en la primera clase hubo gente que abandonó porque era avanzado y pensaba, dije, no, no.
Y es más, yo creo que he tenido la conversación más freaky que he tenido por Telegram con otra persona enamorado que todos conocemos de Google Spreadsheet y ha sido muy freaky la conversación pero me ha gustado.
No, a ver, yo estoy descubriendo también cosas que me están flipando y las estoy introduciendo en mis hojas y, ostras, la verdad que, voy que vuelo con esto.

[5:38] Y después, el viernes pasado, probé los masterminds de Altdick, ¿de acuerdo? Es como lo que hacemos en el Plus al final, es lo que, es lo que hacemos y quería ver un poco cómo lo tenían y la coincidencia fue fue que había una persona que era el CEO de una empresa que yo era consumidor, no jodas.

[5:58] Y el tío empezaba a hablar, era de productos de ciclismo y bueno el tío estaba hablando no problemática no sé qué y de repente le dije digo mira ves esta foto de aquí atrás soy yo en el turmalet y el tío se quedó flipando y dice no jodas eres ciclista digo sí digo, y lo que me estás comentando pues esto es esto y es esto el tío flipó y ahora bueno estamos hablando por Linkedin porque el tío tiene dudas y faló un montón pero nada estuvo guay. A ver, al final es nuestro, es el plas, es el plas, es el rollo del plas, es que tú entras y cada uno cuenta problemas y la gente te va aconsejando y todo, es que está súper súper bien y justo este viernes coincidía que podía asistir. Y nada, esto ha sido un poco mi semana, Luis. Por cierto, ahora hay una cosa de la cual solo quedan siete días para poder disfrutarla. ¿Estamos hablando de lo que yo creo que estamos hablando? Sí, ¿De que solo quedan 7 días de entrada Early Bird para el PPCFest?

PPCFest

[6:51] Music.

[6:57] Correcto avisamos a ver los que no tengáis entrada quedan siete días para aprovechar la oferta del river y ya somos bastantes correcto ahora mismo habrá allí 90 personas 90 personas estaremos en la sala del cenit y, quedan dos meses el 20 no quiero ir a las que siempre me equivoco el 21 21 de 21 de octubre, no 20 de septiembre. Entonces, nada, si no habéis comprado la entrada, aprovechar ahora porque el día 31 de agosto es el último día que se podrán comprar entradas con el Elefante River. Después, pues serán más caras. O sea que si tú en la agencia os estáis esperando o tú personalmente te estás esperando, aprovecha ahora. La verdad que se va notando este final del river porque empieza a haber movimientos. Estas dos semanas, claro, se Se nota que ha venido la gente, ¿no? Porque ha habido…
Se nota el retorno, el retorno de las vacaciones.
Pero, ¿veis? Hay otros retornos que quizás no es ahora. Es el 7 de septiembre.
Pero vuelve. Vuelve la niña de nuestros ojos.
Vuelve PPCast.
¡Paz!

PPCCast+

[8:11] Music.

[8:19] Con novedades. Correcto, el otro día tuvimos la junta de accionistas de PPC Cash Plus. Se dijeron cosas.
Se dijeron, sí, cosas, pero bien, iba a decir cosas malsonantes, no, o sea, se habló con respeto, se habló bien. Luis flipó porque yo di mi brazo a torcer en cosas que Luis no se imagina que nunca lo haría. Y son de las que más me gustan.
Y mañana volviendo en coche en Barcelona he tenido una idea muy loca que ayer en la oficina me encontré con la situación y dije, hostia, ¿y esto para el plas?
Pásamelo malaga. Sí, después te explico porque la idea es buena.
Y otra cosa que no es justo justo del plas, es más de PPC casa en sí, pero hace tiempo que no lo hacemos, pero tenemos que agradecer a todo el mundo que está en el chat de Telegraminteractuando porque la verdad que la gente ha vuelto de vacaciones que, parece que en vez de vacaciones se han ido a hacer másters porque hay unas conversaciones por aquí que yo flipo. Yo cuando veo que tengo que sacar mucho lever note para guardarme cosas que se dicen digo ojalá. Además tenemos un MVP yo creo que es nuestro amigo Rafa Clix. Rafa juega en otra liga, no puedo decir por si lo persiguen Pero, esperemos a Rafa dentro de poco.

[9:40] Y, nada, Luis, hablando de eventos, porque tenemos que decir otro evento que iremos, que no es nuestro, pero tenemos las mismas ganas de ir al evento como si fuera nuestro.
Y es el evento que organiza Rayola, el RMC23.
Luis. Sí, tengo muchas ganas, ¿eh? Voy a estar unos días antes, porque también tengo muchas ganas de estar en Galicia.
Ya tío, yo… Quiero el evento y también quiero… Yo tengo la putada de que… Bueno, tú ya sabes qué pasa justo en esa fecha y no puedo ir antes, pero me hubiera encantado… Pero bueno…, Todavía no, Luis, todavía no. Pero nos vamos a ver. Nos vamos a ver y, querido gente, si tú quieres venir, que sepas que no vas a tener un trato normal y corriente, tienes un 20% de descuento. Sí.
Y es muy fácil. Es muy fácil conseguir ese 20% de descuento.
Así que, vete a nuestra web, al post de este… Mira, no solo vas a ir al post, sino también si vas a las notas del capítulo, te dejo el enlace allí en tu aplicación, aprietas, busca las notas del capítulo y te voy a dejar el enlace. Todo fácil.
20% de descuento. 20%.
Vamos a relajar un poco. Vamos a las noticias de la semana.

[10:55] Music.

Noticias de la Semana

[11:00] Bueno, te traigo una ventana de la buena. Hay una RP, pero como tienes menos te la dejo a ti. Bueno, es RP la noticia, pero no es el mismo emisor.
Bueno, pues entonces dile yo, me meto allí y después yo cuento las mías.
Venga, pues yo tiro. Boris Becerik nos ha escrito en LinkedIn, comenta que no hace falta, pagar por esto. Y tú dile, ¿así qué es esto? Bueno, pues no hace falta pagar por, un botoncito que ha aparecido en algunos, no sé si es la interfaz de Google o tal, pero es básicamente para que cuando contactas con Soporte puedas contactar con una especie de account para que te ayude. O sea, el servicio de account que hay gratuito, pero que puedas pedirlo tú y que sea pagando 40 dólares. Y simplemente pues es como una crítica. Bueno, ni siquiera es una crítica. Aprovecha para decirte que no hace falta que pagues por eso, si necesitas una ayuda rápida que te la puedo ofrecer él pero para mí la noticia aparte de que bueno me parece muy bien hilado es que ya están que el servicio de account pues parece, que van a intentar rentabilizarlo no está como en beta la opción de que empieza a salir en algunos algunas personas la opción de poder reservar una llamada con un account de google para poder resolver tus dudas o consultas está no te la esperaba saber no estoy buscando si Y aquí te vas a un teleperformance, que es la agencia que hace el curso de support, o te vas a un Google o a alguien de Google que pueda estar más arriba.

[12:27] Porque depende del caso, te puedes… O sea, depende del caso no está mal.
Si es para un teleperformance de los de siempre, pues quizás no.
Pero… Bueno, ahí está.

[12:37] Ahí está. A ver cómo va pasando. Está en beta.
Que, por cierto, hablando de account, yo sé que no me va a escuchar porque vive en Singapur, el ACON de Oprim que tengo, si hubieran premios de ACON les lo tendrían que dar. Es la mejor persona que he conocido nunca, macho.
Es que me acuerdo de él, tío. Creo que me voy a ir a verlo y todo.
Bueno, no pasa nada, no pasa nada. Es un buen momento para… Aquí abriendo mi corazón.
Por otra parte, Víctor Seigues nos comparte códigos QR que aparecen en los anuncios de búsqueda de Google Ads. En concreto nos pone un ejemplo en el que aparece junto con laextensión de llamada. Me parece bastante lógico dado que la extensión de llamada pues hay veces que quizás no estés logueado con tu cuenta de Google y es una manera rápida de que cojas el móvil y puedas hacer la llamada. Que sí, que tampoco es mucha diferencia de coger y hacer la llamada pero bueno están innovando, están innovando con QR. Creo que también lo comentaron por el grupo de Telegram que lo habían visto, me parece recordar pero no lo puedo garantizar 100% pero bueno en este caso yo lo he visto en la noticia de Víctor Sellés y la dejo aquí en los apuntes este programa. Por cierto, o sea, estoy bombardeando las noticias, pero por cierto, Si alguien conoce, porque estoy metiéndole QRs a vídeos.

[13:51] De YouTube. Si alguien conoce alguna aplicación fiable para estos QRs, porque hay QRs que expiran, hay QRs… La mejor herramienta de QRs.
Para mí, claro, entonces puede ser de pago. Puede ser de pago. Ah, vale.
Dime. No, no, no, quiero decir que simplemente hago la anotación porque yo lo intenté gratuito.
Yo pido la mejor herramienta de QRs para… Se esté pidiendo QRs que sean… O sea, que, puedan durar tiempo, tres, cuatro meses, sin que se expiren.
Mira, yo probé la de Bitly. ¿Sí?

[14:23] Gratuita. Y gratuita, claro, la sorpresa que me llevé fue que luego…
Que luego, claro, resultó que expiraba…
Bueno, la verdad es que tardó como una semana o dos. Por eso no, no, no, no. Y tomé ese.
No me quejo. Ya claro, pero si pagas, entiendo que sí. O sea, de hecho, creo que el problema era ese, el que no pagué.
Pero a mí lo que es la funcionalidad gratuita que probé me sirvió y yo entiendo que si es de pago, pues, funcionará mejor. Pues aquí…
De hecho, mira, estoy mirando QR Codes, mira, por 8 euros al mes tienes 5 códigos QR, 100 links, redirecciones, 30 días de click y scan. Necesito más.
¿4 meses? Necesito más. Sí.

[15:03] 30 pavos al mes. Bueno, no, no, quizás… Ahí lo tienes.
Vale, vale. Pero bueno, si alguien lo ha usado, que las diga, por favor.
Que se pronuncie en el grupo, que la verdad es que interesa, el tema interesa.
Vale, por otra parte, Miles McNair nos habla de 10 tips para mejorar la performance de las campañas de YouTube. Lo dejo aquí porque Miles McNair últimamente está sacando muchasnoticias muy chulas y además creo que hoy ha sacado o ha anunciado que tiene una nueva versión de su curso o de una masterclass de Performance Max. Me ha parecido ver, no lo he visto bien y la verdad es que pinta bien. O sea, me parece que el chaval pilota bastante. Por otra parte, ahora podemos integrar Google Analytics 4, Universal Analytics, me hizo mucha gracia lo de Universal Analytics cuando se supone que ya está en las últimas, con el catálogo de productos de la configuración del Commerce Manager. Esto lo compartía Hugo López y la verdad es que me parece un puntazo.

[15:58] No, no lo he visto, no lo he visto. Esa tengo que ver de qué va.

[16:01] Me parece un punto bajado, me hace gracia también que ahora la gente comenta pero ¿Universal Analytics? Pues sí, Universal Analytics ya no tiene mucho sentido, pero bueno.
Justo lo decía Rafa, lo decía Rafa por el chat, o ayer, que en sus cuentas… Y es más, yo hoy he estado analizando una cuenta y como todavía está cogiendo el historial, me he ido a analizarla.
Sí, sí, sí. También tengo cuentas que todavía están recogiendo datos, pero también tengo cuentas de las que me están llegando emails de que.

[16:25] Se acaba de dejar de procesar datos. Entonces quiero decir, que ya hablar de Universal es nostalgia y otra cosa. Y por último, campañas para seguidores en Instagram. Adrià Ureña nos comparte, el gran Adrià Ureña, un gran de donde los haya, nos comparte que ha salido como novedoso hacer campañas para conseguir seguidores, en Instagram. Yo hace meses tuve la casuística de tener que hacer esto y tenía un par de de truquillos. Por ejemplo, cuando ponía algo que hacía que en vez de ejecutarse desde el navegador, que en vez de irte a… O sea, tú puedes poner una URL directamente para que la gente te siga, como en YouTube. Y hay una pena, una putada que pasaba, que era que si ponías una URL te abría Instagram desde el navegador, entonces te tenías que volver a loggear y si lo ponías de determinada forma te lo intentaba abrir vía aplicación y entonces eso te mejoraba bastante porque claro te abría la aplicación donde ya estabas loggeado, no te abría el navegador donde te tenías que loguear.

[17:32] Ese, por ejemplo, era una de las cosillas que había que hacer antes si querías hacer.

[17:36] Campañas para seguidores en Instagram porque no había opción de hacerlo en activamente algo optimizado. Y este tipo de campañas no las he probado, pero las probaré. Y imagino, que ya estará optimizado para conseguir seguidores.
También he visto, y esto ya es cosecha propia, esta mañana estaba creando una campaña de vídeo de YouTube y ha salido también una opción nueva en YouTube para conseguir seguidores en YouTube. Antes lo que se hacía era hacer anuncios sin feed y con eso es cierto que se conseguían bastantes seguidores pero ahora ha salido una opción nativa y también no sé si esto es lo mismo o diferente pero desde el canal de YouTube hay una pestañita que se llama promoción y puedes hacer una promoción automática que sería como un poco parecido a lo que es en Facebook el promociona una publicación, que tú das el dinero y dices oye quiero publicitarme en España y conseguir seguidores y tira. Lo probé y la verdad es que tira bastante bien pero me falta por ver la calidad de los seguidores porque claro, comprar seguidores se puede hacer de muchas formas. Lo que interesa es que el contenido llegue a la gente a la que le interesa el contenido y se suscriban porque están interesados en consumirlo. Pero bueno, que sepáis eso, que también hay campañas. Me resulta curioso que justo en la misma semana había movimiento en los dos sitios, aunque quizás lo de YouTube lleva algún tiempo más porque llevaba un par de semanas sin crear una campaña de vídeo.

[19:03] Aquí mis noticias, Álvaro. Menuda chapa has soltado. ¡No, menó!

[19:08] Yo justo sobre este tema último que has tocado, tenía la noticia de Bram que podías ahora en campañas de Facebook… Bueno, a él ya le empezaba a parecer, que una de los nuevos… Cuando hacías campañas de tráfico, podías enviar el tráfico justo a tu perfil de Instagram.

[19:22] Esta guayera novedad que quería compartir, que justo va relacionada con lo que tú dices.

[19:27] Y después traigo dos vídeos de YouTube.
El primer vídeo de YouTube es un panel que ha habido de YouTube Ads en PPC Town Hall.
Eh… Interesante. Tengo que decir que no lo he visto entero, entonces no puedo dar mi feedback.
Pero me he visto un trozo y muy bien. Aparte, sobre todo Joe Martínez, todos lo conocemos por PayMediaPros.
Entonces, bueno, interesante, interesante verlo. Y yo les digo, no lo acabo de ver y, bueno, no puedo dar mi opinión.
Pero el vídeo que sí que vi es el vídeo… Es más, el único comentario freaky que hay, bueno, ahora he visto que hay otro, el vídeo es mío.
Es de Corey Lindholm ¿Te has visto el comentario, no? El acaba de ver Es de Corey Lindholm y explica…
El tío abrió Reddit, me parece un vídeo interesante, el tío abre Reddit y dice voy a contestar a pelo lo que se habla por Reddit por el PPC, por el canal de…
Está guapa esa idea, ¿eh? Sí, sí, y entonces él coge el hilo que había anunciado unos días sobre si deberíamos empezar o no el PPC en 2023 Y él explica cómo empezarías, si empezaría una agencia, si empezaría con freelance, si empezaría una startup, explica los pros y los contras, explica cómo aprender ahora mismo del PPC, cómo aprender PPC hoy en día.
Entonces, nada, súper recomendable el vídeo, sobre todo si estáis empezando, si queréis Entender un poco si estás pensando en cambiar.

[20:53] Interesante, muy interesante este vídeo. Y por último Ricardo Tallar ha comentado, una reflexión muy buena y aquí es muy interesante porque yo cogí el… primero vi, el post y me quedé con el dato. Habla sobre los campos en formulario. Me quedé con el dato y dije, ostras, qué raro es la escala que pone aquí. Y el tío te explica por qué los datos de conversión son tan, entre comillas, inestables, son tan cambiantes, o sea que no es algo de contra menos, mejor o contra más. Nos explica el por qué es esto. Y él habla de las relevancias, explica casos de relevancias, de formulario.
Entonces, muy bueno el escrito que hace Ricardo Dallar. Y nada, recomendado este post.

[21:41] Y esas son las noticias, Luis. Bueno.
Pero, Luis, hay otro patrocinador que tiene que darnos, no una noticia, sino dos noticias. Noticiones.
Os tenéis que quedar con dos fechas. Fecha número uno, 1 de septiembre. Fecha número, dos, 16 de septiembre. Y diréis, ¿qué pasa? Pues bien, aprende con Darmund. Como aprende, con Darmund, Enrique del Valle. ¿Qué ha hecho Enrique del Valle? Ha escrito un libro, sobre lead scoring. Y eso es lo que el 16 de septiembre lo presenta en Madrid en el, Paseo Habana número 9, de 12 a una y media. Hay que confirmar la asistencia, ¿de acuerdo?
Para este evento. Pero es que es más, el 1 de septiembre en la web de Aprende con Dartmouth estará ya disponible el curso de lead scoring para Google Ads que está basado en el libro de Enrique del Valle. Entonces, tenéis que guardar esas dos fechas. La del 17 de septiembre, si queréis asistir al evento, pues anticiparos, ya que tenéis que confirmarla anteriormente.

[22:50] Y el 1 de septiembre, que sepáis que estará disponible el curso completo en la web de, Aprende con Darmon. Muy buena formación, muy buen material para empezar septiembre a tope de energía. Además, la metodología de Lidesconic, además, esto es el evento que estuvimos en el aniversario. Ya estuvo dándonos una pincelada sobre esa metodología.
La verdad es que tenemos muchas ganas de profundizar porque es muy interesante y con todo lo que está viniendo cada vez es más. Además, Enrique tiene siempre la frase de la que meacuerdo mucho, que es la de trabaja para los algoritmos, para que los algoritmos trabajen por ti, porque ahora mismo cada vez estamos yendo más a eso, a trabajar para los algoritmos.
Entonces, cuanto mejor entendamos cómo funciona la máquina de Google por dentro, mejor. Y que Enrique pues poca gente lo conoce. Luis, ha llegado el momento de explicarle a la gente ¿Por qué nos guardamos en el episodio 150? ¿Y qué es esto del ROAD to PFC Fest?

Tema Principal

[23:49] Music.

[23:57] Entonces, Luis… Te voy a entrevistar. Te voy a entrevistar. Te voy a entrevistar.
¿Cómo sí? Voy a hacerlas yo. Venga, venga.
Luis, ¿qué es el Road to PPCFest? Mira, Álvaro, Road to PPCFest es una fiesta entre amigos donde va a haber mucho aprendizaje sobre PPC y donde se va a presentar el PPCFest 2023. Y como se va a presentar un poco la, inspiración el nombre de ppcfest alber lo pusiste tú me pareció muy bueno porque me pareció que, transmitía mucho los valores que queríamos nosotros para un evento que era que fuera divertido como un festival que fuera gente con la que con la que te sintieras a gusto con la que ya has interactuado de alguna manera como la que te sientas como una familia y al final se consiguió entonces me pareció muy guay creo que conseguimos el objetivo y viendo que viendo festivales para este verano estuve viendo que hay algunos festivales que lo que hacen es, para anunciar el cartel del festival o para anunciar las novedades que va del festival de ese año.

[25:00] Hacen un pequeño concierto en la misma ciudad unos días antes con artistas similares a los que van a venir o incluso con los mismos artistas y lo hacen como una fiesta o homenaje,como una especie de caramelito. Y dije, pues podríamos hacer lo mismo, Albert. Y le hemos estado dando forma y eso va a ser Road to PPCFest. Va a ser un pequeño adelanto, pero que al mismo tiempo va a funcionar por sí solo. Y va a ser un evento online en el que vamos a tener cinco ponentes que van a hablar de temas que tienen que ver con la publicidad digital, temas que además hemos seleccionado porque nos parecen muy interesantes y va a ser el pistoletazo de salida para el fest. En el tiempo que no estén los ponentes estaremos nosotros para bajar un poquito el nivel y estaremos hablando de todo lo que va a haber en el PPC Fest. Va a haber sorpresas.

[25:53] No puedo hablar más, Albert, porque me cortarías la lengua, pero va de sorpresa.
No, sí que puedo hablar. No, no, no, no lo explico.
Y lo que sí que puedo decir, el bonus sí que lo puedo comentar, ¿no, Albert?
Luis, esto lo has parido tú. Puedes hacer lo que te la gana.
El bonus, vamos a tener un bonus de asistencia para que todos los que vayan, estamos preparando con mucho cariño el embudo de ventas, bueno, el embudo de ventas que realmente es el embudo de registros porque es gratuito, pero lo estamos preparando con mucho cariño y haremos un vídeo explicando cómo lo hemos hecho hecho para que se pueda ver un poco cómo ha sido el parto, ¿no?
Como ya cogiendo Telsimil de la mano. Entonces, el bonus será ese.
Será pues una mini formación tuya y mía explicando cómo lo hemos organizado.
Así que esperamos que salga bastante bien.
Lo que llevamos hecho, estoy bastante contento con ello y lo que nos queda por hacer todavía.
Pero bueno, básicamente es en lo que llevamos trabajando bastante duro este mes de agosto.
Y tenemos muchas ganas de que salga bien y de que estemos todos ahí reunidos. Vamos a hacerlo en directo. Las charlas no van a ser en directo, pero van a estar grabadas para reducir la posibilidad de fallo. Lo que estaremos será nosotros en directo y por el chat. Queremos que sea como el grupo de Telegram los lunes por la mañana, que esté ahí a fuegote. Bueno, quizás más que los lunes, los martes. Creo que por estadística es el martes tal. Nos molaría estar comentando un poquito las jugadas y que estuviéramos ahí entre amigos. Y es eso, va a ser el 20 de septiembre a las 4.

[27:22] De la tarde. Va a ser de 4 a 7, son tres horitas. Para motivar que estéis ahí esas horitas, pues os ofrecemos el bonus que os acabo de comentar, más las sorpresas que vamos a haceren directo. O sea, me parece que es bastante jugoso, aparte del valor que van a dar los compañeros ponentes que estén ahí y seguramente ahora al ver los oyentes.

[27:47] Extension, qué tenemos que hacer para ir ahí? bueno pues es muy fácil os vamos a dejar un enlace en las notas del programa pero si vais a ppcfest.com barra.
PPCFest 2023 con guiones en medio, pero lo que os digo, no os preocupéis, os vamos a dejar un botón en la descripción, vamos a poner luego un enlace en el viernes seguramente, o sábado pongamos un enlace en el grupo de Telegram, os va a llegar a vosotros de alguna manera u otra y os podréis registrar gratuitamente y ya se os avisará, activaremos el embudo en el que os avisaremos el día antes y el propio día para que no se os pase, aparte de la matraca que os estaremos dando nosotros a través de los capítulos. Más cosillas, Albert. Vale, vale. Me ha gustado, porque con la primera pregunta casi lo contestas todo, pero hemos hablado, repasemos. Es un evento, donde os presentamos el FES, pero aparte de presentaros el FES y que con el chat os podamos contestar todas las preguntas que tengáis sobre el FES, si no tenéis todavía la entrada. Aparte, de ello habrán, como hemos dicho, cinco ponentes. Pero, Luis, una de esas cinco ponencias, todavía no has dicho quién hay, una de esas cinco ponencias, dijéramos que cruza fronteras.

[29:05] Cruza muchas fronteras, tío, tal vez. Cruza unas cuantas fronteras. O sea, hemos traído una charla también internacional. Presento a los ponentes.
Los ponentes, Luis. Es más, os sonarán muchos de ellos porque hace poco muchos de vosotros los votasteis para que fueran sexto ponente. Hemos cogido también, hemos cogido a algunos de los semifinalistas de las ponencias para que den estas, para que ya que no pueden subir al escenario, pues que den la ponencia online. Porque la ponencia nos parecía muy muy buena y le pedimos si nos hacían este favor.

[29:42] El tercero. Entonces tenemos por una parte a Alex Izquierdo que nos va a hablar de creación, de agencias. Alex tiene tiene una agencia, además hemos conocido conocimos en el DSM a su equipo, tiene una agencia que es grandecilla y montar una agencia no es fácil. Vamos a tener una charla de Alex Izquierdo hablándonos de cómo crear una agencia de éxito. Por,otra parte Nicolás Millán va a hablarnos de payasadas y otros traumas de la concordancia de la Concordancia Amplia. Será una charla que hablará de concordancia amplia, smart bidding, o sea, va a ser un poquito más que todo esto, pero bueno, tiene muy buena pinta, tenemos muchas ganas. He estado hablando con Nicolás, él también está a tope con que salga genial. Nos pareció muy intrigante ya desde el momento en el que nos mandó la, propuesta. Dijimos, ostras, ¿cómo va a hablar tanto esto? Pero bueno, tiene un plan, así que tenemos muchas ganas de verlo.
También a Irene Ortiz. Por fin, por fin tenemos a Irene. Irene es una de las personas que hace mucho que hemos intentado que viniera a podcast, pero por tema de los horarios de, cuando grabamos nosotros no puede. Y entonces Irene va a venir a hablar de Facebook Ads.

[30:54] Y de embudos publicitarios en Facebook Ads. Estamos cerrando todavía un poco la temática, no está cerrada 100%, en algunos ponentes sí, en otros no. Con Irene todavía estamosterminando de dar forma pero vamos a puesta segura tenemos muchas ganas de que de que venga y bueno, estamos cerrando que también pues oye nos gusta poder estar hablando con los ponentes y definiendo las cosas, porque al final, bueno, pues qué.

[31:17] Queremos que tenga toda una coherencia, que tenga un sentido, no está cogido al tuntún, por eso tampoco hemos podido meter a todas las personas que se presentaron. Ojalá, pero,sólo hemos podido coger un poco eso, lo que veíamos que nos encajaba mejor para el conjunto.
Tenemos también a Elena Ibáñez, que nos va a hablar de Pinterestads. Albert, llevamos 150 capítulos, ¿alguno más? Y no hemos hablado de Pinterestads, ¿cómo somos así?
No, no, pero a Elena la vamos a engañar poco a poco.
Ahora va a venir al Road, pero también la traeríamos a otro episodio porque Elena tiene mucho que aportar y la verdad que también, quedó, estuvo en tres semifinalistas y me hace mucha ilusión que esté en el evento.

[32:03] Correcto. Y además fue que Pinterest Ads… No, no, no es normal. Y ojo, yo lo sé.
O sea, yo he hecho Pinterest Ads, pero hace mucho tiempo. Y en Estados Unidos es algo que se sigue usando mucho, el tema de los anuncios de Pinterest.
Y yo creo que es una de esas típicas olvidadas, como Twitter Ads también es una de las olvidadas.
O Snapchat en Estados Unidos.
Reddit. O Reddit.
Pero son de las que mueven y que tienen sus nichos y que puedes hacer cosas súper interesantes tanto allí como aquí.
Por ejemplo, mi mujer cada 3×4 me está enseñando tatuajes que quiere que me haga por Pinterest.
Entonces, es una red social que en España se mueve mucho.

[32:48] Elena nos hablará de ello porque nosotros, Albert, podemos hablar pero estaremos teorizando sobre la nada.
Y por último, Albert, igual de importante que el resto, pero que nos hace, tiene ese punto exótico de que llevamos tiempo, hemos intentado traer a alguien de fuera durante tiempo, creo que lo llegamos a conseguir. ¿Con Nils? ¡Ay! ¡Mierda! ¡Spoiler!
¡Pues vuelve Nils! La verdad es que Nils mola un montón, porque me costó cero convencerle. Es más, le dije a Nils, tenemos a Nils Rojman, el dios de los scripts. ¿Nils Rojman?
Roachman sería mi primo holandés, sería, ¿no? Pero la cosa es que Nils le dije oye mira tenemos esto nos molaría que participaras y me dijo sí y ya sé qué voy a hablar porque me apetece mucho hablar de esto entonces Luis y creo que es un tema que a ti te mola. Es un tema que a mí me fascina es un tema con el que estoy trabajando mucho ahora y del que quiero sacar cositas así que toda toda cosa que diga Nils va a ser interesante. Y estaba hablando, nada más y nada menos que, de chat GPT en combinación con Google Ads.
¡Gracias!

[34:08] Hay muchas cosas que se pueden hacer, las cosas básicas que conocemos todos, pero poco, a poco van saliendo funcionalidades en chat GPT que abren nuevos mundos.
Y imagino que Nils irá por aquí. Imagino.
Pero bueno, cualquier cosa que nos diga seguramente que sea súper interesante.
Y este es el plantel de ponentes que tenemos. Y todo esto será en tres horas.
O sea, en tres horas os explicaremos todo el PPC Fest, os resolveremos las dudas que tengáis con el ppcfest y encima tendréis cinco ponencias que son la hostia que podrían, estar tranquilamente el día 21 de octubre encima del escenario pero las tendréis online y es de agradecer a todos los que se han ofrecido totalmente voluntarios para querer participar, y ayudarnos a hacer este rock to ppcfest. Muchas gracias a los cinco ponentes por ayudarnos a crear esto y a querer compartir todo el conocimiento que tienen. Entonces es de agradecerpara ellos.

[35:14] Correcto. Y un poquito más, deciros que no es algo que podamos saber. Ha sido una calentada nuestra.
Sí, este año prometimos que no habría y pues aparece Luis un día y te dice, hostia, he pensado esto. Luis te pone la carita esa que te dice, cuando fue el humo quedó la llama y cómo le dicen por no quitarme la ilusión nos tiramos para adelante como le dices que no bueno entonces creo que puede salir algo muy guay y que si sale guay pues seguramente el año que viene lo tengamos multiplicado como ha pasado con todas las cosas que hemos hecho si oye pues si no gusta y no tiene éxito pues no ha tenido éxito y hasta tampoco pasa nada no todo tiene que salir pero yo creo que puede estar guay solo con las ponencias que dan ya os digo pueden ser son ponencias que tranquilamente podrían estar el día 21 de octubre encima del escenario del fest.
Entonces, ya os digo, lo único que tenéis que hacer es entráis al post o miráis en las notas del programa ppccash.com barra route y.

[36:18] Dejáis vuestro email para que os enviemos el enlace del directo y ya está.
Así de fácil es pasarte tres horas aprendiendo TPPC y encima, si no tienes claro qué es el FEC, si venir o no venir, si hay entradas en ese momento, que esa es otra.
Que esa es otra.
Lo que sí que va a haber va a ser compañerismo y buen rollo.
A mí me molaría, Albert, que seamos como el grupo de Telegram ahí una tarde, una desvirtualización, gente que va a ir al fest y que quiera ir fichando quién va a estar ahí, pues lo mismo, un punto para conocerse. Hay festivales en los que lo que pasa es que en esas fiestas de inauguración la gente se conoce para luego hacer un blablacar para ir al festival. Pues oye, pues aquí algo similar, el decir, mira pues me gusta, justamente estaba siguiendo a esta persona y tal, pues así aprovecho y lo desvirtualizo, le tiro la caña ya desde aquí, la caña, entendedme, la caña metafórica. No me hagáis un rubiales. La caña metafórica.

[37:21] Y eso. Pues nada, ha explicado. A nosotros nos hace mucha ilusión. Aquí ha habido un curro muy muy grande. Además, Luis me ha hecho salir en unas cosas que veréis de mi zona de confort totalmente, y se nota, se nota el que tiene tablas y el que no tiene tablas. Creo que ha quedado guay.
No, no, sí, sí, sí, pero bueno, es lo que hay. Y nada, a partir de ya podéis apuntaros en la lista del Rot2PPCFest. Luis, por último, antes de cerrar nos quedan dos cosas. Vale.
Una, una es una persona que está muy fuerte. Espera, estoy jugando a signos porque Luis me está haciendo signo está muy fuerte estoy no no es que esté como superman pero pero, no es superman puede ser que nosotros pensemos que sea italiano estamos hablando de giancarlo de convertión giancarlo de convertión ostras has hecho como y menos hecho un inglés ydespués un brasileño o sea no para esto no sirves pero lo podemos presentar en el el castellano puro que es Juan Carlos de Convertia.

[38:35] Es Juan Carlos de Convertiam. ¿Y quién es Juan Carlos de Convertiam, querido oyente?
Si este es tu primer día, estarás diciendo que les ha dado mucho el sol a Alber y a Luis.
No, Juan Carlos de Convertiam lleva ya mucho tiempo aquí, entonces es imposible no conocerle.
Pero si es tu primer día, te vamos a explicar perfectamente quién es Juan Carlos de Convertiam.
En un mundo donde Google ha incapacitado al Mediabayer a tomar decisiones, en un mundo en el que lo que importa es la conversión, Juan Carlos de Convertiam se pone de tu lado y te ayuda a crear esa conversión. Que para que la conversión que le llegue a Google llegue con la información exacta que le tiene que llegar. Juan Carlos de Convertiam, si, Enrique del Valle dice que trabajes para los algoritmos, para que los algoritmos trabajen por ti, Juan Carlos de Convertiam es el medio, es el que se encarga de darle la materia prima los algoritmos. Podríamos estar hablando de un dios del etiquetado, Albert. Es el dios, del etiquetado. No, no, es que literalmente es el dios del etiquetado. Ahora, vamos a.

[39:39] Bajar un poco que a Luis le parece que le ha dado bastante el sol. Os lo explico fácil.
Si tenéis problemas al instalar los pixels de Facebook Ads, si tenéis problemas al instalar, los pixels de Google Ads, si por ejemplo tenéis un e-commerce y el conversion value no se sube correctamente, si tenéis problemas para trackear con Google Analytics 4, si tenéis problemas de cualquiera de este tipo, Juan Carlos de Convertiam es la empresa, es la persona que os podrá solucionar este problema y podéis tener las conversiones correctas.

[40:09] En todos vuestros plataformas. Entonces, si tenéis problemas, Juan Carlos de Convertiam es vuestro etiqueta.
Es vuestro… o sea, me acabas de recordar a la canción del Tim Rocker, la… si tenéis, problemas, escuchad nuestro lema. Podríamos hacer una canción del Tim Rocker de Juan Sí, me ha dado mucho el sol, Albert. Hasta aquí, Juan Carlos de Converdia.
¡Juan Carlos de Converdia!
¡Juan Carlos de Converdia!
Recomendaciones de la semana.

Recomendaciones

[40:32] Music.

[40:39] Bien, bien, bien. Como vamos bien de tiempo… ¡Vamos bien, va bien la cosa! Bueno, capítulo veraniego, Albert. Pues te cuento. Como hemos estado haciendo un embudo de ventas publicitario y orgánico también, hemos estado preparando anuncios. Y para que esos anuncios funcionen, como es debido, en la época, en los tiempos que corren, pues un recurso que se suele utilizar, mucho es el tener subtítulos dinámicos pero todavía se sofisticó el mercado un poquito más.

[41:13] Y los subtítulos ya no vale sólo con que sean dinámicos ahora tienes que dárselo al usuario, más carísimo tan más carísimo que cuando estés pronunciando una palabra te aparezca recuadrada y se vaya pasando el movimiento esto seguro que lo has visto es como un karaoke esto no no es algo que tampoco se haya inventado la polvora pero sí que es cierto que ahora se ha puesto muy de moda y antes y tú dirás oye pues esto ya he oído hablar de ello y hay una herramienta que se llama captions para iphone que te lo hace efectivamente hay una herramienta que se llama captions que te hace eso automáticamente y es muy bueno eso mejora bastante los anuncios sobre todo si son de personas hablando a la cámara pero qué pasa si tienes android amigo estás jodido tienes que irte a.

[41:50] Capcat y echarle horas tienes que irte a premiar y echarle horas o puedes irte a blink que es la aplicación que voy a recomendar que es la que utilizado que gratuitamente te dan unas cuantas exportaciones gratis, creo que siete, yo he consumido casi las siete, y bueno pues es una herramienta que es sencillita, vale, llévalo todo, llévalo directamente ya en formato story,automáticamente te lo va a pillar, te va a pillar casi todas las frases bien, las que no, pues puedes modificarlo manualmente, eliges los colores, pones los colores corporativos para que tenga coherencia de marca y así ya de locos, exportas y tienes tu anuncio ahí de alto impacto preparado, ¿vale?
Eso es Blink, una aplicación para Android. Por otra parte, también voy a recomendar ARPA, que es inteligencia artificial. Es como un asistente. ARPA lo abres junto con tu navegador y te permite interactuar con las páginas web. Puedes coger y cambiar un texto en una página web. Puedes pedirle que te lo reescriba. Puedes pedirle que te genere un post para LinkedIn, tiene un tweet lo que sea lo estoy utilizando y está muy chulo de momento ahora mismo lo estaré utilizando como al 5% entonces tampoco voy a decir mucho más pero en cuanto lo pilote más os digo pero esta aplicación pinta muy bien muy bien es una especie de copilot para navegadores para personas que navegan con por internet vale y por último.

[43:12] Tengo que dar la noticia de que adobe firefly ya ha actualizado podcast enhance, la aplicación que tú registrabas y te modificaba la voz con inteligencia artificial ya se puede controlar el nivel de intensidad con el que quieres que se ejerza esa inteligencia artificial.
Antes quizás lo ponías y decías suena demasiado antiestético, suena demasiado robotizado y no podías hacer nada. Ahora puedes hacerlo, ahora puedes bajar la intensidad con la que,aplicas a inteligencia artificial y tienes algo más de control. Y por otra, parte ya está saliendo la parte de pago. Era gratuito, era, sigue siendo, sigue teniendo una parte gratuita, pero ya tiene funciones exclusivas que sólo pueden utilizar los que tienen adobe de pago. Que lo sepáis.

[43:57] Y esto es lo que traigo, Albert. ¿Qué traes tú? Yo mira, voy a hacerte el plan del viernes por la tarde. Luis, viernes por la tarde, en casa, te sientas en el sofá, Tranquilito. Y dices mira voy a verme algo de chill en Netflix. Pues no. Yo te propongo que te mires el último campeonato, la final del último campeonato mundial de Excel. Hasta mi mujer se ha girado ahora mismo.
Es una barbaridad. Yo tengo que decir que casi me lo he tragado entero ya. Es una barbaridad lo que hacen, y lo rápido que van y lo que mola de la competición.
Es un torneo de Excel. Es un torneo de Excel competitivo.
¿Habéis pensado, Carlos, David y tú, presentaos? Eh… No puedo… No voy a ni negar ni confirmar nada, pero había un español que quedó en octavos de final.
Eh… Y nada, la verdad que si sois muy cafeteros… Pues hostia, hostia. No, no, hacen cosas muy javis.
Y lo bueno que… Lo bueno que tienes track del teclado. O sea, si hacen que apretan flechas control lo vas viendo en pantalla.
Es muy freaky, te lo siento, sí.
Tengo que explicarlo y tengo que decirlo.
Ostras, esto es como un eSports, pero de… No, no, ya…

[45:14] Pero ahora digo, bueno, aparte de esto os traigo otra cosa. Bajamos a la tierra.
Sí, os traigo uno de esos repositores que me gustan a mí, pero este es de landing page, etiquetadas y te trata de diferentes zonas de páginas.
Te enseña ejemplos de formulario, Ejemplos de Constructions, ejemplos de Leap Magnet.
Te salen un montón de ejemplos tematizados, que eso también está guay, porque están los típicos repositorios que te salen mil cosas y ya está.

[45:41] Pues este es por zonas de landing page. Entonces os dejo aquí el repositorio, porque está muy interesante.
Y ya doy el aviso, porque no le he querido meter esta semana, porque claro, la final del mundial de Excel me ha parecido la noticia más importante y no quería que le hiciera colapsar entonces aviso la semana que viene a los adrián gómez del mundo los que os gusta el tema de las creatividades los anuncios he descubierto una cosa que me pareció top entonces ahí os.

[46:12] Recomendar en la semana que viene. Muy bien, muy bien. Sí, te iba a poner en un compromiso pero he pensado si estamos a dos minutos de cortar y de que me desembuches. Sí, por eso, por eso, por eso, pero ha aparecido la leche. Entonces la semana que viene lo explico. Y, nada, Luis, como te has dicho, episodio cortito, menos de 50 minutos. Yo creo que esto no lo habíamos hecho en la vida. Y esta ha sido la presentación del Road to PPCFest. Os esperamos a todos, ya sabéis, abiertas las inscripciones. Inscripciones totalmente gratuitas para que que podáis ver esas cinco ponencias que tendremos y también que os podamos sacar de dudas sobre el PPC Fest que se hace el 21 de octubre. También recordaros que las entradas están a la venta, que son los últimos días de adliber para el PPC Fest, entonces no os despistéis.
Y nada Luis, hasta aquí el episodio 150 de PPC Cast y no olvidéis dejar vuestros comentarios y vuestras estrellitas en Spotify, que por cierto tenemos un montón y muy buena puntuación,muchas gracias a todos los que estáis dejando reviews, a las reviews en iTunes escritas, hace tiempo que no tenemos una, sería bonito que tengamos una por el episodio 150. Y nada, Y nada más que añadir, nos vemos la semana que viene.
Adiós. ¡Au revoir!

Canción PPCCast

[47:30] Music.

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Deja un comentario

No te pierdas nada del mundo PPCCast con nuestra newsletter
This is default text for notification bar