157. Agencia de lanzamiento con la agencia Digital Phoenix

Hoy nos visitan Martín Dancausa y Jorge Alfaro de la agencia Digital Phoenix. Van a contarnos todo sobre las agencias de lanzamientos, qué retos tienen con los clientes y cómo funcionan las cosas puertas adentro.

0:00:00 Patrocinadores y novedades en PPC Cast
0:04:54 Presentación de los invitados
0:08:08 Historia de cómo se conocieron y formaron la agencia
0:13:11 Perfiles con los que trabajan
0:19:29 Estrategias y equipo de la agencia
0:23:08 Background de los fundadores de la agencia
0:27:04 Posibilidad de convertirse en socios de la empresa del cliente
0:35:20 Retraso en lanzamiento por falta de planificación del cliente
0:39:10 Aprendizajes y tendencias en el evento FIRE de Hotmart
0:46:26 El compromiso y la importancia de solucionar emergencias rápidamente.
0:50:04 Aprendiendo de lanzamientos que no cumplen expectativas
0:52:03 Consejos para lanzar un infoproducto o tener una agencia de lanzamientos
1:03:14 No solo se trata de números, sino del trabajo en el “barro”

Patrocinador – Juan Carlos de Convertiam

Patrocinador – Aprende con Darkmoon

Ya disponible el curso de Lead Scoring 

Patrocinador – Raiola Networks

Tema del Día

 

Transcripción

Patrocinadores y novedades en PPC Cast

[0:00] En el día de hoy tenemos un capitulazo, pero antes de nada tenemos que comentaros unas cosillas y es que PPC Cast y concreto este capítulo no sería posible si no fuera gracias a nuestros tres patrocinadores. Por una parte tenemos a Rayola que no solo mantiene nuestra página web en los internetes y hace que si vayáis podáis ir ver todos los capítulos incluso tener un enlace al PPCFest, sino que además nos da un 20% de descuento en sus hostings y además están preparando un evento en el cual vamos a estar durante el mes de septiembre que es el RMC y va a estar muy chulo. Nosotros tenemos ya unas ganas increíbles.
Hablaremos de ello también en el capítulo.
En el post os dejamos todos los links a estos descuentos. También otra novedad que tenemos autoproteccionador de Aprende con Darkmoon. Hoy, 1 de septiembre, que es el primer día que puedo escuchar este capítulo, lanzan el curso de lead scoring para Google Ads. El capítulo, yo creo que ahora mismo Enrique del Valle es como si hubiera tenido un hijo nuevo porque sabéis lo emocionado que está Enrique del Valle con lead scoring. Y nada, deciros que en el curso, os dejaré la landing para que ya podáis comprar el curso, pero es que veréis tanto introducción a lead scoring, fases de proyecto de lead scoring, tipos de conversiones, el poder de los puntos, las métricas de lead scoring y así hasta, 14 secciones tiene este curso de Lead Scoring. Por lo tanto, si queréis estar en esta formación, os dejo el enlace para que podáis cogerlo.

[1:28] Además tenemos también a Juan Carlos de Convertiam, experto etiquetador.
Siempre comentamos y casi cada semana tengo una experiencia que puedo contar y justamente hoy me he estado peleando, no peleando sino que he estado buscando conversiones perdidas.
Estoy con una cuenta que hay conversiones que no están no están etiquetadas.
Sí que es cierto que la principal estaba etiquetada y estaba bien etiquetada, pero yo digo aquí nos está faltando información.
Se pueden sacar muchas más cosas. si necesitáis ayuda con el etiquetado, contactad con Juan Carlos de Convertia.
Tema de conversiones mejoradas, instalación de Google Analytics 4, preparar informes en Analytics 4, Dashboards en Data Studio o lo que hemos dicho, instalar los píxeles de Facebook o de Google y todas las conversiones, Juan Carlos de Convertia es vuestro hombre.

[2:15] Y nosotros también, aparte de nuestros funcionarios, también tenemos cosas y una de ellas es el PPC Cash, Plas, que justo vuelve la semana que viene. Semana que viene, el día 7, volvemos a las andadas y lo primero que verán, aparte que ya hay varios temas de los que quiero hablar con ellos, ahí explicaremos todas las novedades que vamos a introducir. Hay unas cuantas cosas,unos grandes cambios, unos cambios que Luis nunca se imaginaría que yo iba no a probar sino a pasar por el aro, pero al final… Se viene un nuevo mundo en el mundo del Plas.
Luis tiene razón y cuando tiene razón tiene razón, entonces habrán cambios y nada, hay varias cosas que queremos comentar, ideas que hemos tenido y a ver si les gusta. Si Si queréis estar, nada, en academia.bbccast.com podéis entrar en el PLAS.

[3:03] Y otro sitio en el que podéis entrar también es en el ppc fest pero a día de hoy podéis entrar porque las entradas están bajando a un ritmo bastante grande también es lógico teniendo en cuenta que hay una promoción en river que acabó ayer pero todavía podéis entrar a un precio un poquitín más elevado tampoco es mucho alber seamos realistas pero pronto nos estamos quedando sin entradas así que si os animaríamos a que si vais a ir lo hagáis cuanto antes porque como digo ya ya tenemos a mucha gente que vamos a desvirtualizar y probablemente también queremos desvirtualizarte a ti.

[3:38] Hostia, Luis, que bien no te ha sonado eso, eh. Que bien hablas, tío.
Y por último, nos queda porque teníamos el picorcito del PPCFest y hemos dicho, oye, vamos a pintar una cosa en medio para que no sea tan larga la espera y es el ROADTOPPCFest.
¿Qué es el ROADTOPPCFest? Aparte de que tienes el capítulo 150 donde te explicamos todos los detalles, es un evento online gratuito donde aparte de tener cinco ponencias, explicaremos todos los detalles del PPCFest que tendremos al mes siguiente. Entonces os dejamos el enlace de Road to PPCFest para si os queréis inscribir y recibir el link del evento online que tendremos.
Tenemos muchas ganas y muchas sorpresitas preparadas para el Road así que os animamos también a que os registréis y que nos veamos en un par de semanitas.
Y nada, Luis, ahora ya dejamos a la gente con el capítulo de hoy.

[4:48] Music.

Presentación de los invitados y contexto de la agencia

[4:54] Buenas, Albert. Estamos en un formato muy raro porque hacía tiempo que no éramos cuatro en la sala.
Y aparte tú estás feliz como un gorrino hoy.
Yo llevo… ¿Como un gorrino por qué? Porque los gorrinos son felices cuando se retocan en el barro.
Eso tú cómo lo sabes. ¿Eh? ¿Eh?
¿Nunca te has tirado cuando hay barro solo para mancharte? Bueno, dame así que mañana vamos a dar comienzo al podcast.
Os presentamos a Martín, nos presentamos a Jorge Alfaro.
Martín, ¿recuerdas que te dije que no he dicho tu apellido para no liarla? Martín Dancausa.
Tal cual se lee, vale. Es que digo, a ver si voy a hacer alguna pronunciation y la lío.
Martín Dancausa y Jorge Alfaro, que son, respectivamente, Jorge, director de publicidad y Martín, director de estrategia de la agencia Digital Phoenix, una agencia de lanzamientos.
Seguro que mucha gente se está preguntando qué es una agencia de lanzamientos, chicos, por favor.
Al fin y al cabo somos un grupo de personas que trabajamos por y para nuestros clientes para escalar sus proyectos y entonces damos servicio íntegro 360 para escalar los proyectos de los clientes enfocados en infoproductos y damos todo el servicio completo, desde enfocar la estrategia, desde toda la parte publicitaria, desde copies, todo lo necesario para crear lanzamientos exitosos y escalar los infoproductos hasta las seis o siete cifras como trabajamos con nuestros clientes.

[6:18] Muy guay. ¿Cómo surge la idea de montar una agencia basada en infoproducción?
Porque es cierto que conozco pocas a día de hoy, pero es cierto que parece que empiezan a surgir.
Siempre me entra la duda de cómo se ocurre, o sea, qué pasa para que se os ocurra juntaros, porque además tenéis dos perfiles muy complementarios y cómo os juntáis y decís y vamos a montar una… ¿Os conocéis a nivel personal o profesional?
Un poquillo, contadnos cómo os sube porque estoy… ¿Qué, Martín? ¿Cuentas la historia o cuento?
Cuéntame. Igual tenemos historias diferentes. Cada uno lo ha visto. ¿Te imaginas?
No, tío, yo no te conocía. Sí. Esto también puede ser.
Al final, los dos somos de Zaragoza, aunque Martín vive en Madrid.
Los dos somos de Zaragoza y los dos hemos tenido el mismo mentor, la misma persona que nos ayudó a hacer crecer nuestros respectivos negocios por separado. Y en una de esas Martín me escribió, estaba por Zaragoza, vio que yo también estaba en Zaragoza, quedamos a echar un café y fue como cuando nos conocimos. O sea, fue así, nos conocimos gracias a un mentor. Cabe destacar también, que esto no sé si lo hablamos con vosotros cuando nos vimos en Valencia, la diferencia también de perfiles que tenemos Martín y yo. Martín tiene 23 años.

[7:37] Yo tengo 40 años. Hostia, Martín, 23 años, no los aparentas, eh. Aparento mucho más, ¿verdad? Ostra, aparentas al menos un poco más, sí. Sí, sí. Físicamente y también emocionalmente, inteligentemente también, vamos, aparenta y no es normal para la edadque tiene Martín, la verdad. Sí, sí, sí. Y bueno, nos conocimos así, con un cafecito Y yo creo que al poco tiempo, bueno, yo tuve un Liz, necesitaba ayuda con ese lift.

Historia de cómo se conocieron y formaron la agencia

[8:08] Contacté con Martín como nos habíamos conocido hace poquito y a partir de ahí empezó a surgir.

[8:15] Esta relación profesional también de amistad y la rueda ha ido girando yo no sé si sé muy bien cómo pero nos encontramos en un punto que tenemos una agencia lanzamientos hablábamos hace poco que estamos un poco ya hasta arriba de trabajo miramos atrás y es como Martín te estás dando cuenta ¿Dónde estamos llegando? ¿Dónde estamos?
Pero, bueno, esta es la historia que yo veo desde afuera. No sé si Martín lo ve algo diferente o recuerda algo más entre medias de todo esto.
Todo igual. Sí que es verdad que yo a nivel personal el hecho de montar una agencia de lanzamiento lo lleva más desde el propósito personal que yo tengo.
Porque a mí siempre hacer las formaciones o mentorías con alguien que realmente es bueno me ha servido.
Y, por desgracia, en el mercado infoproductor no todo el mundo tiene un producto bueno y ofrece calidad.
Entonces, el encontrar nosotros con algunos clientes que tenían un producto ganador, que eran muy buenos, enseñando lo que ellos aplicaban y quizás no tenían esa estrategia de marketing o no sabían cómo venderse, pues dijimos, oye, estas personas hay que ayudarles para que realmente consigan ayudar a esos alumnos que tienen o pueden conseguir frente a otras personas que están vendiendo quizás el mismo producto, pero no de buena calidad.
Entonces, es más desde el propósito de a esas personas que quieran contratar formaciones o mentorías que contraten realmente al que tiene un producto valiado, tiene un producto bueno, como a mí me sirvió, frente a que se encuentren con alguien en el mercado que sea muy bueno de marketing, sepa muy bien vender, pero que luego el producto no sea de buena calidad.

[9:44] Que sepa vender sell pero no sepa vender.

[9:46] Eso es. Esto cada pregunta me lleva a otras preguntas. Y es, una agencia de lanzamientos, ¿cómo seleccionáis al cliente?
Quiero decir, porque me resuena mucho lo que dices de la oferta, tener una oferta validada, tener una buena oferta, porque eso nos pasa a cualquiera que gestionamos publicidad, cuando tenemos un buen producto, un buen servicio, pues es más fácil o al menos facilita mucho las cosas.
El mundo de la infoproducción, ¿cómo encontráis ese talento? ¿Cómo encontráis ese infoproductor que dices hay que apostar por este? ¿Y cómo es un poquito, si nos podéis contar, la relación? En plan de cómo se acercáis a él, cómo se le hace una propuesta, si podéis hablarnos hasta donde podáis de esa primera toma de contacto. Pues mira, te vamos a contar cómo fue el primero, el primer cliente que tuvimos y realmente fue porque nosotros contratamos su formación.

[10:40] Y al hacer su formación dijimos esto es de muy buena calidad, tenéis mucho conocimiento, no sabéis venderlo fuera o cuánto cobrar o cómo estipular una oferta.
Entonces dijimos tenemos que ayudaros. Normalmente suele ser, sí que es verdad que no vamos a buscar el cliente nosotros.

[10:57] Siempre nos contacta la persona, ya sea por boca a boca de referidos de otros clientes que les damos buenos resultados y solemos tener esa primera reunión.
Y para mí un indicador de que podamos trabajar con ese cliente o no, es el hecho de que yo tenga ganas de contratar su formación o su mentoría y nos ha pasado con el 99% de los clientes de decir es que me lo estás contando y tengo ganas de comprarte por lo que me estás contando, el conocimiento que tienes. Entramos más allá sobre todo en la experiencia que tienen anteriormente que no sea alguien que ha empezado a hacer algo y al día siguiente está vendiendo formación sino que tenga un bagaje y una experiencia. Entonces suele ser cliente muy específico al que con el que trabajamos, no aceptamos a cualquiera obviamente por eso por un lado por el tema de no queremos vender formación de mala calidad porque al fin y al cabo nos sentiríamos responsables nosotros de hacer un lanzamiento exitoso con un cliente que vende mucha formación pero que luego al fin y al cabo esas personas que han comprado esa formación si no están contentas pues yo como persona no dormiría tranquilo no y al fin y al cabo es eso el hecho de un buen producto una buena experiencia profesional y que encajemos sobre todo personalmente con la persona. Claro esto también claro al contármelo así como que me hace pensar que mucho un porcentaje alto de clientes puede ser del sector del marketing, porque al decirme que vosotros lo.

[12:18] Como que probáis el servicio, por decirlo de alguna manera, y que os tengan ganas, entiendo que habrá gente de ese sector. Y aquí viene una pregunta que me, resulta curiosa, y es como le dices a alguien de marketing, oye tío que no estás sabiendo vender, pero ojo que lo entiendo perfectamente porque es cierto que hay maneras de vender y vender y hay que encontrar siempre el embudo correcto.
Porque pocas, o sea, aquí en España todavía se habla poco de ciertos tipos de embudo que quizás en Brasil o en Estados Unidos se están haciendo.
O sea, que hay ahí un nivel de complejidad ya en las estrategias increíble.
Entonces, imagino, pero responderme a vosotros, que por ahí van los tiros, que quizás estéis exportando cosas, que aquí llegarán próximamente.
Pues mira, casualmente de marketing no trabajamos con nadie de marketing.

[13:07] La primera la aprende. Hasta luego, hasta luego.

Trabajamos con perfiles de inversión en bolsa, inmuebles, criptomonedas.

[13:11] Precisamente porque la gente de marketing, como se creen pros o que lo saben todo, nunca deciden invertir en una agencia de lanzamientos, ¿vale?
Y solemos trabajar con perfiles que, entre Jorge y a mí, pues que nos llaman mucho la atención o, en este caso, algún perfil que más me llama la atención a mí y que conozco.
Tema de inversión en bolsa, inversión en inmuebles, criptomonedas.

[13:35] Nicho en el que a mí el tema de la inversión siempre me ha gustado mucho y he estado metido, entonces que tengo cierto conocimiento y lo conozco para poder lanzarle. Entonces suele ser más perfiles que me gusta el nicho, en cambio pues sí que es verdad que ahora estamos transicionando ya a nichos más abiertos, que Jorge se siente más cómodo. Te iba a decir, no llega Jorge en cuanto le hablas de criptos o de inversión financiera diciendo políticas, políticas, políticas.
Tal cual, tal cual, le hemos sufrido, le hemos sufrido mucho, pero esto es lo bueno de estar con Martín porque me abre mucho los ojos a quizá mercados que yo no me habría fijado en mi vida y que no estaría tampoco pensando en invertir en este tipo de mercados y al final empezó así como contaba Martín con ese primer cliente, él me dijo Jorge tenemos que formarnos en esto, que esto está de puta madre para el futuro, inversión, ingresos pasivos, hostia yo lo veía muy claro y digo, hostia pues vamos para adelante con esto,claro, yo no lo conocía. En todos estos sectores a mí me pillaban fuera de juego, todos, todos, todos. Pero sí, de momento en marketing, como dice Martín, no estamos trabajando con ninguno, pero sí que poco a poco se está abriendo el abanico a otro tipo de nichos, otro tipo de mercados y por suerte también nos están llegando, o sea, no hemos tenido que hacer ninguna acción comercial más allá de igual networking o más allá de hacer un buen trabajo y dar un buen servicio para que hablemos nosotros.

[14:59] Genial. ¡Gracias por ver el vídeo!
Yo, Albert, voy tirando, eh, pero… Yo voy a meter una que…
Los del Plus también nos hacen preguntas para que os enviemos, y justo una relacionada.
Una vez habéis encontrado a este cliente, ¿cómo le seteáis esas expectativas sobre el lanzamiento?
O sea, ¿cómo trabajáis esa parte?

[15:16] Lo primero que hacemos es siempre trazar tres expectativas, ¿no?
De cómo se sienten ellos.
Es decir, hay gente que nos viene con conocimientos en infoproductos y saben lo que pueden alcanzar, otra gente que no, que es muy novata, es muy bueno en lo suyo pero nunca nunca lanzó un infoproducto o están iniciando y no saben a lo que se puede alcanzar. Entonces lo primero que hacemos siempre es cómo te sentirás tú.
Es decir, lo primero en un lanzamiento que fuese muy bueno digamos ostras es un lanzamiento para ti en cuanto a la facturación. Otro que sea un escenario más nivel normal de decir pues bueno, no ha ido mal y otro de decir pues oye quizás no ha merecido la pena el trabajo o la dedicación que he invertido frente a lo que hemos llegado a facturar. Entonces siempre lo que hacemos esprimero que preguntarles a ellos.
Ellos nos dan una respuesta y en base a eso vemos si realmente es factible o no, en base a nuestra experiencia y el conocimiento que tenemos, entregarle los resultados que ellos esperan.

Gestionamos embudo de venta y secuencia de email marketing.

[16:06] Vale. Ponéis esos 3 escenarios para que él mismo os vaya haciendo sus calculos.

[16:13] Vale. Agencia de lanzamientos. Está muy asociado a publicidad.
Pero me gustaría saber si en vuestro caso concreto, porque yo cuando he hablado con agencias de lanzamientos, Las agencias de lanzamientos llevan también el embudo de mail marketing, llevan también incluso la línea editorial de, oye, pues, vídeos que se suben a YouTube, vídeos que se suben a redes sociales.
Entonces, a ver un poco si también gestionáis toda esta parte, o sea, el 100% del negocio, por decirlo de alguna manera, y cómo contáis. Imagino que contáis con colaboradores para, si realizasis estas tareas, pues, habléis un poquito de esta parte, ¿no?

[16:49] Lo que no es solo publicidad, porque a mí lo que me gusta del lanzamiento es que muchas veces, el 90%, No es solo publicidad.
Sí que es cierto que quizás anteriormente había muchos lanzamientos que eran 90% public y ya está, pero yo creo que ahora mismo hay muchísimos factores y tiene que haber una coherencia entre todos.
Sí, es que al final sí que nos apalancamos en la publicidad, evidentemente, porque tenemos que comprar tráfico para llevarles a ese lead magnet o a esa estrategia que tenemos más planificada, pero una vez que entran, empieza toda la secuencia de mudo de venta, ¿no?
Empieza toda la secuencia de email marketing, calentamiento, grupos de WhatsApp, Telegram, donde sea que queramos llevar a ese tipo de público, hasta el proceso final de la venta, donde También nos apalancamos en comerciales o closes de ventas, si me quieres llamar.
Para ayudar a estos clientes a que puedan vender. Al final, estamos o queremos que tengan un número de llamadas agendadas alto para que compren esa formación.

[17:47] Quizá el infoproductor se tiene que dedicar a lo que sabe, a su talento, que es ese nicho concreto, esa formación concreta.
Y luego el resto que tenga que ver con el embudo de venta, lo hacemos nosotros.
Hasta el momento no hemos entrado a gestionar canales de YouTube como tal.
Sí que hacemos la publicidad en YouTube o en Google, Pero no entramos a gestionar toda la estrategia igual de contenido en YouTube o de contenido en redes sociales.
Sí que les ayudamos y les damos ideas o guiones para contenido orgánico en redes sociales, porque es fundamental que acompañe el contenido orgánico a la publicidad.
Y seguramente tengan audiencia o comunidad que también puedan entrar en el embudo de venta.
Pero no vamos más allá de lo que un embudo de venta se refiere.
Sí que también somos consultores, sí que les podemos proponer ideas para que mejoren su negocio, pero quizá no ponemos acción en estas ideas.
Al final también si vemos que implementando alguna estrategia extra puede mejorar, se lo vamos a decir, no nos callamos a lo perro o cobramos extra por esto, sino que está incluido ya en el servicio que les damos a ellos.

[18:55] Sí, al fin y al cabo, no somos una agencia de lanzamientos como tal, sino al fin y al cabo somos como una consultora deescalado de negocios de infoproductos.
Hemos entrado a mejorarles la oferta del infoproducto, incluso a incluir empresas externas de financiación para poder apalancarnos.
Entramos en un completo abanico dentro de un negocio y para gestionarlo y escalarlo.
Y como comentabas, no solo es la publicidad. O sea, sí que es verdad que hay un 90% de lanzamientos en el que requiere la publicidad, pero venimos de hacer hace poco un lanzamiento totalmente orgánico sin invertir nada en publicidad y facturar seis cifras en una semana.

Estrategias y equipo de la agencia

[19:29] Entonces es necesaria la publicidad pero hay muchas otras más estrategias como captación a nivel orgánico, tema de afiliación que estamos trabajando también y en cuanto a colaboradores pues bueno, todo esto requiere un equipo obviamente ¿no? Entonces a día de hoy somos 14 personas dentro de la agencia que tenemos que seguir escalando porque es lo que nos demanda el mercado, él ayudará a más clientes. Y una pregunta, entonces todos los servicios, todos los especialistas son in-house, no necesitáis recorrer a alguien externo ni para Imerge, ni para Landings, ni para nada.
A ver, no tenemos nadie en nómina a día de hoy, vale, sí que lo hemos pensado varias veces, si meter gente en nómina o no, pero bueno pues tal y como está la situación en España no es que me motive meter a nadie en nómina. No voy a entrar en este tema porque podríamos alargarnos mucho pero bueno no apetece meter a nadie en nómina.
Entonces todos son autónomos y que colaboran con nosotros. Sí que es verdad que algunos más principalmente con nosotros y hay algunos que otros tienen otros clientes etcétera pero a día de hoy no tenemos a nadie en nómina y sí, que es verdad que podemos coger algún colaborador externo momento puntual pues edición de vídeo o si necesitamos alguna edición de vídeo puntual o lo que sea sí que le suelemos coger pero normalmente todos los que colaboran en la agencia suelen colaborar en la mayoría de los lanzamientos, todos ellos.

[20:52] Yo lo que he visto también… Además creemos, perdona Luis, además creemos en la especialización de cada uno porque.

[20:58] Al final si contratamos a alguien dentro de la agencia quizá tuviera que hacer varias cosas, varias funciones, aquí lo que hacemos es trabajar con especialistas, si alguien trabaja el copy, copywriter, pues va a hacer los copies de las landing, de los emails,hacer todo el tema de copies, al igual que con el diseño web, va a haber un, diseñador web, no lo hace la misma persona, creemos en la, especialidad de cada uno, de cada persona y es como también realmente nos está funcionando, más allá de los temas que comenta Martín, que te daría para otro episodio, más también por esto, por la especialización, el conocimiento que de su materia.
De todas formas, yo también he visto siempre que yo sepa, las agencias que conozco, también es el modelo, quiero decir.
Y también tiene una cierta parte de lógica porque por lanzamientos quizás ahora para ciertos lanzamientos necesitáis unos perfiles, para otros lanzamientos necesitáis otros.
Entonces, es cierto que meter a alguien en nómina, pues, como dice Martín, que hoy igual sí estamos pensando, quizás haya un perfil que digáis, oye, este se está repitiendo mucho, este nos interesa tenerlo solo para nosotros, pero los otros yo también entiendo que tienen que ser más flexibles.
Y un poquito para poner a la audiencia en contexto, que muchas veces estamos metidos en las campañas y MediaVayor yMediaVayor, quería preguntaros por el perfil de los colaboradores.
A mí se me ocurre lo que habéis dicho, ¿no? Pues un copy, alguien para edición de vídeo, quizás un project manager, un asistente virtual, quizás todoterreno.

[22:23] MediaVayor, obviamente. ¿Y qué más perfil se me puede estar escapando?
Sí, suelen ser esos, tema de administración y administración puede ser el asistente virtual, puede ser función de administración a nivel interno nuestro, luego pues contaríamos con MediaVayors tanto para la parte de meta, TikTok como Google, que son distintos perfiles, luego contamos parte de email marketing, automatizaciones con la parte de ActiveCampaign, etcétera, diseñador web, diseñador gráfico para creatividades, edición de vídeo, Project Manager…
Van saliendo, eh, van saliendo perfiles. Sí, sí, sí, sí, sí. Total, total.
Totalmente. Y además, me parece una cierta el coger lo que decimos, cada uno un especialista en lo suyo.

Background de los fundadores de la agencia

[23:08] Por curiosidad habéis dicho que os habéis conocido, que habéis trabajado con un mismo mentor.
Me gustaría también saber un poquito del background de cada uno, a nivel individual o colectivo. Quiero decir, porque igual tenemos la misma formación, pero un poco por curiosidad, ¿no? ¿Qué perfil fil teníais antes de esta agencia?
Antes de tener esta agencia, yo trabajé mucho mi marca personal, cuando me puse como autónomo.

[23:37] Como community manager. Y siendo community manager, pues, me especialicé dentro de la parte de Facebook Ads, Meta Ads.
Y a partir de ahí creé una agencia de publicidad que es Cierzo Digital, que es también donde nos apalancamos con Digital, ¿no?
Con Digital Phoenix. Nos apalancamos de Cierzo, de los colaboradores que teníamos también en Cierzo, de mi persona de cara a hacer publicidad y la estrategia publicitaria.
Entonces, bueno, yo vengo de ahí, ¿no? ese background de community manager especializado en Facebook Ads y luego en la agencia de publicidad digital.
Yo sí que es verdad que mi background es un poco raro el cambio porque yo no estudié carrera de marketing como se suele hacer, ni ADN ni nada de eso. Yo vengo de estudiar ingeniería informática.
Y estuve haciendo prácticas como informático en una empresa y me di cuenta que esto no era lo mío.
Sí que es verdad que no era lo mío tanto el sector, el ser informático como el hecho de trabajar para una empresa. Yo llevotrabajando para empresas desde los 17 años que empecé a trabajar y lo compatibilizaba con la universidad y me di cuenta que tenía que buscarme lo mío y crear mi propio negocio. Hasta que fue cerca de 2020 por ahí que ya empecé a emprender, como se conoce, donde ya hacía pues tema de automatizaciones, tema de embudos de ventas a nivel general. Hasta que en cerca de 2021 nos enfocamos exclusivamente en tema de embudos de ventas para lanzamientos y es a cuando nos juntamos.

[25:07] Que guay, guay, guay, guay por ver cómo fluye y cómo se juntan los dos caminos.
Además, es cierto, puede parecer que todo el mundo viene de estudiar marketing, pero también es cierto que mucha gente ha venido, y yo me incluyo, de aprender en internet y ya está, y girar un poco todo, ¿no?
Eso también pasa. Vale.

[25:29] Seguimos, aquí no damos descanso. ¿Cómo se puede tarificar un lanzamiento?
¿En qué os fijáis?

[25:39] ¿Se hace un precio fijo por los servicios prestados? ¿Se hace un fijo más variable en función del éxito de estas 3 situaciones que decís?
¿Es todo a variable? Una parte muy arriesgada, pero que he escuchado, que también puede ser.
Si nos podéis comentar un poquito y si no podéis, si no queréis hablar de lo vuestro en general, pues un poco más en genérico, como queráis.
Pero me gustaría también profundizar en esta parte, que es también muy interesante.
A ver, en este caso, nosotros trabajamos de ambas formas.
Por un lado, el ir a un fijo y un variable. Nunca trabajamos solo fijo, eso sí que es verdad, ¿vale?
Porque confiamos y creemos mucho en la filosofía del variable para tener al equipo involucrado en el proyecto.
No somos una agencia que tú contrates de lunes a viernes por un servicio y ya está.
Tenemos casos de lanzamientos de que un sábado, un domingo, ocurre cosas, porque ocurren.
Y no te digo, contáctame el lunes a las 9 de la mañana. No, en el momento se soluciona.
¿Por qué? Porque al fin y al cabo tenemos un equipo muy involucrado en el proyecto porque tenemos variable. Entonces si va mejor el lanzamiento, más cobraremos.
Entonces, ¿cómo mejor nos hemos encontrado trabajando con los clientes?
Entonces está tanto fijo y variable, como el hecho de trabajar solo a variable, que es lo que comentabas, que ahora estamos probando y empezando a testear con algunos clientes que vemos más potencial, etcétera, etcétera. Que ya no es solo el ir a variable con el proyecto sino quizás es más involucrarnos como socios de la empresa y hacerlo más global, no dar un servicio exclusivamente de lanzamiento sino decir oye es un negocio infoproducto, sabemos escalarlo, qué.

Posibilidad de convertirse en socios de la empresa del cliente

[27:04] Tenemos que hacer para escalarlo y va de todo, va de hacer un lanzamiento, va de escalar redes sociales, va a hacer muchas más cosas. Entonces ahí sí que ya vamos a solo variable.

[27:13] Arriesgado me parece. Pero claro, también es cierto que si coges un cliente que ya tiene un background detrás, lo que estuve bichando vuestra página web y vi que claro que ponía que no trabajabais con gente que está empezando. Entonces, claro, yo,entiendo que también cuando ya tienes números, cuando ya tienes algo detrás, ya, en base a la experiencia, entiendo que sí que tenéis ya buen ojo. Es así, se va haciendo ojo, según vas haciendo lanzamientos. Sí, no trabajamos con gente que esté empezando porque las situaciones son distintas.
Todo el conocimiento y trabajo que tenemos nosotros y la implicación que hacemos, quizás para esa persona, ni lo valora ni es rentable a nivel monetario porque no tiene el suficiente capital para invertir en publicidad o no tiene la suficiente audiencia para hacer un lanzamiento orgánico únicamente.
Entonces, para escalar proyectos, llevamos gente con que haya avaliado su producto o que tenga una audiencia con el que vamos a potenciar para poder lanzar ese producto.
Genial. Vale, eh… Hablando de fichar este talento… Luis, Luis. ¿Quieres horquillas o no?
Estaría guay. Estaría guay. Jorge, es una música especial para Luis. Me conoces.
Te ha brillado los ojitos cuando me lo has dicho. Te ha brillado los ojitos. Los conocemos, Jorge.

Costos de inversión y colaboradores en lanzamientos

[28:28] A ver, esto depende de muchas cosas, como decía Martín. Horquillas… No es lo mismo hacer un webinar que un PLF, pero horquillas podemos tener o en contras de fijo entre 5 y 10.000 euros y variable 15 20 25 30 35 y si nos vamos a sólo variable pues 50 50 60 40 también es un modelo más arriesgado el lógico que tiene que ser también más exacto sí pero más o menos la horquilla de fijo entre 5 y 10.000 el motivo porque hay que pagar a todos los colaboradores que tenemos en el equipo Evidentemente, el fijo va a ir a invertir en esa inversión, de hecho nosotros en beneficio de ese fijo, poco.

[29:13] Claro, es que es muy difícil, muchas veces se nos ha quedado en la cabeza que hacer un lanzamiento es meter en Publi y tal, y a día de hoy al menos con el nivel de sofisticación que tenemos sobre todo en algunos sectores y sobre todo en los sectores que habéis mencionado, ya no es que no valga cualquier cosa, es que hay que estar innovando continuamente, probando cosas nuevas porque si no te quedas atrás y eso requiere lo que decimos de, coger a alguien especialista en cada campo y ponerle a dar lo mejor de sí mismo y eso obviamente hay que pagarlo, pero también pasa, además lo comentaba esta mañana con una compañera en un café es que ya no va a bajar de ahí, o sea, es que ya es eso, o sea, si no estás dispuesto a pagar eso hoy, mañana no te preocupes que va a ser más caro. Y no porque lo digas tú, sino porque lo va a decir el mercado.

[30:02] Sí. Total.
Genial, vale. Y ahora, hablando de esto, de… ¿Cómo encontráis o cómo…? Ya me lo habéis respondido, que estáis trabajando mucho el boca a boca y, claro, que al final, que hagáis una cosa bien, os llama. Pero cuando llegáis.

[30:20] A tener a esa persona delante, a ese posible talento, vamos a llamarlo.

[30:24] ¿en qué métricas o en qué cosas…? Aparte de lo que habéis dicho de la parte personal, que lo entiendo y lo comparto 100%,¿hay algunas métricas o números o cosas ¿Qué podéis decir concretas de, oye, esto me huele bien, porque tiene esto, esto, uf, cuidado que aquí puede que se esté liando?
Si podéis o si se os ocurre algo, que yo entiendo que esta pregunta ya es más concreta y más difícil ya.
Pues te podemos poner el caso de algunos clientes. Por ejemplo, hubo una persona que venía de cero sin lanzar un infoproducto, pero nosotros analizamos y vimos que tiene una demanda reprimida de hace tiempo.
Entonces, claro, lleva mucho tiempo la gente pidiéndole lanzar algo y todavía no lo había lanzado por tiempo, por conocimiento o por sus motivos y ahí dijimos vale no ha lanzado nada, no tenemos métricas anteriores de cómo está funcionando este infoproducto pero lo vemos claro porque la gente se lo está pidiendo y funciona muy bien. Hay otros casos que ya nos vienen con mínima facturación al mes pues como poco como poco tienes que estar en unos 10.000 porque ya estés invirtiendo algo en publicidad y ver esos ROAS, cómo estás teniendo más o menos la inversión en publicidad, en cuántas plataformas si estás invirtiendo, cuál es tu ticket medio, si estás haciendo lanzamientos en directo o es todo de bragging grabado. Pues bueno, hay muchos muchos factores que analizar, pero tenemos que identificar por un lado la audiencia, si tenemos una audiencia ahí con potencial crecimiento, y por otro lado ya a nivel de métricas de KPIs de publicidad. Genial. Vale, vamos a… perdón.

[31:50] Ahora voy a decir… pero es que si os podría definir también como una aceleradora de negocio, ¡Adiós!
Sí, realmente, de hecho, nosotros ahora mismo estamos quizás transicionando más a esa parte.

[32:03] Porque la agencia como tal está muy dinámica y está bastante controlada y ahora queremos ya involucrarnos como acelerador a ciertos negocios entrando como socios de participaciones incluso poniendo capital nosotros para impulsar a ciertos proyectos, porque eso es el siguiente nivel para escalar nosotros porque la agencia pues bueno ya va funcionando prácticamente no sola perofunciona bien y para seguir escalando a nosotros pues con un servicio no puedes escalar porque tampoco podemos tener 100 clientes de lanzamientos porque es un servicio muy personalizado que requiere mucho tiempo y nuestro siguiente escalón es eso, entrar como socios y participaciones para escalar proyectos. Por ejemplo, no sé si la semana que viene nos vamos a reunir con una clienta potencial que ya vamos a ir con una propuesta anual para su negocio, no solamente hacer un lanzamiento o hacer un Evergreen, un Emudo y ya olvidarnos, sino estar con esta persona durante un año juntos para poder seguir escalando su negocio. No solamente lo que ya tiene montado, porque ya tiene algo montado, sino pensar diferentes estrategias a lo largo de todo el año para que su negociosiga aumentando y siga escalando.

[33:11] Sí, literalmente lo que dice Albert también, como una aceleradora de negocios digitales.
Estoy pensando hacia dónde virar.
Aquí voy a hacer, pero no sabéis la lista de preguntas que tiene Luis.
Luis, este episodio de hoy duraba 7 horas.
Eso os digo. Venga, sí, vámonos de viaje.
No, no, antes de irnos de viaje, sí, ya, me ha venido una que me venía a cara.
El otro día, estaba yo por Instagram, y de repente, no sé si fuiste tú, Jorge, o fuiste tú, Martín.

[33:42] Que ponéis los próximos lanzamientos que teníais en el calendario. Y dije, a ver, esto no es humanamente posible. Vale, para que una agencia de lanzamientos funcione, o sea, que digáis, oye, lo que habéis dicho, ya está funcionando bien, aproximadamente,y obviamente va a diferir porque no es lo mismo un lanzamiento que otro y tal y igual, pero aproximadamente, ¿cuántos lanzamientos o cuántos clientes se pueden llevar simultáneamente?
Entendiendo que, obviamente, es una referencia y que depende muchísimo. Pero, aproximadamente, ¿para saberlo cuánto es o más o menos cómo se suele trabajar?
Aquí varía mucho el tipo de cliente, ¿vale? Porque obviamente, según si es un cliente u otro, no tenemos la misma remuneración nosotros con un cliente u otro a nivel monetario.
Entonces, con un cliente medio, te podría decir que con 2 lanzamientos al mes más o menos, podría tirar, podría tirar.
Ahora mismo nos encontramos con que en septiembre contamos con 4 lanzamientos y que tenemos solo 4 porque el resto los hemospropuesto a octubre.
Pero si no, si fuese por los clientes, nos encontramos en 6, 7, 8 lanzamientos en septiembre, cosa que no es viable a día de hoy para nosotros para dar un buen servicio.
Entonces nos encontramos con cuatro lanzamientos en septiembre y entre tres y cuatro lanzamientos son octubre.
Y esto creo que lo hablé contigo, Orbis. Todo esto, ya… Los lanzamientos de septiembre, desde finales de junio, ya estamos trabajando en ellos. En verano no… No se para. En verano no se para porque hay que preparar todo esto de cara a septiembre.

[35:10] Ese es otro punto importante. Para que un lanzamiento salga… Es cierto que cuando está el lanzamiento hay que estar atento a muchas cosas, pero casi más importante es todo el trabajo previo que ha tenido que haber.

Retraso en lanzamiento por falta de planificación del cliente

[35:20] Mucho más. Sí, claro. Nosotros, nos pasó con un cliente que nos llegó diciendo quiero lanzar en dos semanas, yo le dije que obviamente no, como mucho vamos a lanzar en mes y medio y me dijo, vale, perfecto, perfecto, empezamos a hacer todo el trabajo, se abrumó tanto que tuvo que él mismo retrasar el lanzamiento dos veces porque se dio cuenta de todo el trabajo, es decir, nosotros ya les avisamos a los clientes que para empezar un lanzamiento cuando trabajamos de cero con ese cliente cliente que nunca hayamos lanzado antes con él tenemos que hacer un trabajo de tres meses para poder hacer el lanzamiento y prepararlo todo. El cliente tiene deberes, es que el cliente tiene cosas que hacer piensan que es venga lo pongo ya hago la publicidad y vendo no no es que tienes cosas que hacer entonces es lo que le pasó como Martín se abrumó y tuvimos que retrasar dos no sé si fueron dos veces la fecha de lanzamiento porque no llegaba.
Bueno pues bueno es que hay mucho curro detrás que al final causa hice un lanzamiento y tal que un lanzamiento te elita por lo mismo por eso mismo muchas veces cuando hablamos de gestión de campañas de la parte de publicidad digo que a ver que yo también he trabajado con infoproductores y es que es el mismo trabajo o sea trabajas con la misma interfaz con google y con facebook pero el trabajo es completamente diferente o sea es completamente diferente el trabajo la manera de trabajar la planifica todo es diferente es otro rollo y además recomiendo a mucha mucha gente que quizás no se haya metido en este mundo que lo pruebe porque también es divertido.

[36:41] Sí que es verdad que cuando damos tres meses de trabajo, la gente no se piense que es para hacer un lanzamiento sencillo.
Es decir, tú puedes hacer un lanzamiento de hoy para mañana para facturar 10,000, 15,000, 20,000 euros.
O sea, por eso no hay problema. Pero los lanzamientos que nosotros planificamos es porque van con mucho trabajo para hacer mínimo seis cifras. Entonces, tú no puedes hacer un lanzamiento de prisa y corriendo para luego facturar seis cifras.
Claro. También es muy interesante este punto que comentas. El que sepamos que, claro, que obviamente cada cosa va cogida por la envergadura.
Si es mucho la cantidad que se está esperando, pues es lógico que el trabajo y el embudo va a ser más complejo y el trabajo que va a haber detrás es más grande.
Pero, ya os digo yo que simplemente un lanzamiento, por muy sencillo que sea, requiere de una investigación, requiere de un trabajo, una creación de estrategia, de creatividades, de las secuencias de mil marketing, redactarlas, prepararlas, programarlas, una programación de publicaciones que vaya de acuerdo con el producto que se va a vender en un mes, dos meses o tres meses cuando se haga el lanzamiento.
El upsell, el tripwire, el upsell, el downsell, el… Sí, sí, todo el diccionario inglés. Al final hay que preparar muchas cositas.
Vale. Lo primero, pido disculpas a la audiencia porque me he dado cuenta de que me he apoderado de este podcast. Albert, lo siento.

[38:03] No, me has amenazado antes de empezar. Que hoy tú querías preguntar, o sea, no mientas, me voy a poner a ni leches.
Me has amenazado directamente, ¿con quién hablabas tú?
Bueno, es que hoy hay mucha tela que cortar, porque hace poco Martín… Es que soy stalker de estos compañeros, ¿vale?
Yo les sigo mucho por Instagram, ellos comentan lo que van haciendo y a mí me entra curiosidad.
Y Martín, si no mal me equivoco, la semana pasada estuviste en Brasil.
Y yo tengo algo que me une con Brasil, que son los infroproductores brasileños que se me ponen los ojos volados cuando voy.
Y hubo un evento de Hotmart, el evento FIRE.
Me hubiera molado estar, pero no ha podido ser.
Pero estoy pensando en cojarme, por eso te preguntaba antes el precio de las entradas y de los viajes, sobre todo.
Porque el año que viene sí que me molaría irse. Lo dije ayer a Irene, a mi pareja, le dije, es muy interesante.
Y.
Y comentaba Jenny que estuve viendo ayer un video suyo que el networking que haces es de mucha calidad. Y digo, pues mira.
Y te quería preguntar, Martín, si nos puedes dar unas pinceladas de los aprendizajes que has sacado del evento y lo que puedas comentar.

Aprendizajes y tendencias en el evento FIRE de Hotmart

[39:10] Sí. El evento, justo como comentó Jenny, de hecho, estuvimos con ella, que estoy encantado de haberla conocido, muy maja.
Y la verdad sobre todo eso, el networking, para mí ha sido clave y fundamental.
Estamos acostumbrados a ver la gente por internet, por Instagram.
Y cuando vas a un evento presencial con esa magnitud, más de 8.000 personas, pues conoces a mucha gente.
Y sobre todo, como es un evento que se hace en Brasil, obviamente el 80 por ciento de la gente de allí son brasileños.
Pero que ocurre, que los hispanohablantes que vamos allí, de España, de México, de distintos sitios, pues solemos hacer piña y nos conocemos.
Y haces mucho networking, conoces a mucha gente que incluso te llegan a sorprender y decir, ostras, en qué nivel estás.
Entonces para mí lo clave ha sido el networking. Luego obviamente están las ponencias que hay allí, que no están mal, la verdad, pero para mí, sobre todo a nivel de networking, conocer a mucha gente que estás acostumbrado a ver en Instagram y tienes allí la posibilidad de pasar días con ellos.
No solo conocerlos, hablar un rato, sino irte a comer con ellos, irte a cenar, a alguna que otra fiesta, etc.
Pero hacer networking y piña con ellos.
Alguna que otra fiesta, dice. Ya, ya.
Martín, soy lo mejor de los eventos, ¿eh? Y nos vemos en el próximo vídeo, ¡hasta la próxima!

[40:33] Vale, y en cuanto a, por ejemplo, aprendizajes o temas de tendencia, ¿de qué tendencias se ha hablado? Porque estuve viendo, o sea, según comentaban, como que si hay ciertos temas de tendencia. Si nos puedes contar algo así, alguna primicia, qué es lo que viene o qué es lo que se está viendo por ahí, que se vaya a ver por aquí.
Pues mira, esto no es ninguna primicia, pero bueno, es algo que lo repiten yo creo que a todos los eventos a los que se va a negocios y es poner foco, poner.

[41:00] Foco en un único proyecto. Los emprendedores cuando están empezando mucha gente empieza a hacer varias cosas a la vez y no ve resultados y los empresarios que están allí que te facturan pues 10, 20, 50 millones pues te dicen que le ponen foco en una cosa que es donde realmente ven que es escalable y destina todos los recursos y todo el tiempo en una cosa. Lo segundo que hanhablado bastante es el hecho de creación de contenido, crear mucho contenido donde luego te sirva para promocionarlo con publicidad y generación de nuevas audiencias.
Estamos acostumbrados en ver proyectos donde dependen solo de publicidad o dependen solo de contenido orgánico y ambas cosas es malo, entonces es muy importante compaginarlos, el crear contenido orgánico donde puedas meterle publicidad para llegar a ese tráfico frío, esas nuevas audiencias que no te conocen, para después ya impactarles una segunda vez en un lanzamiento o en un lead magnet o en otros recursos gratuitos. Y en tercer lugar lo que han hablado también es el hecho de trabajar sobre todo el SEO para las marcas a nivel de YouTube. Estamos acostumbrados a hacer mucho contenido donde lo promocionamos en Instagram o en TikTok pero al fin y al cabo YouTube no deja ser el segundo buscador más grande del mundo. Entonces hay mucha gente que ahí pone X palabras que busca un cierto contenido y le salen vídeos. Pues hay.

[42:19] Mucho contenido donde todavía no se está trabajando a nivel de SEO en YouTube y hay mucho potencial porque hay muchas personas que buscan algo y no encuentran un vídeo que se lo explique y que le pueda dar contenido de valor. Entonces es algo que hay que trabajarlo también.

[42:34] Que guay. Bueno, bueno, yo me salgo con deberes ya para empezar a ejecutar, vale.

Jorge Martín también resfriado, no discriminado.

[42:41] Voy a pasar un poquito a Jorge Martín porque te estoy explotando mucho y estoy discriminando al pobre Jorge y no quiero que pase eso. Jorge, tú qué?
Pues además yo estoy un poco resfriado también, o sea que tranquilo por eso.
No pasa nada. ¿Has recibido amenaza Jorge?
Jorge, ¿te identificas conmigo?
¿Has recibido amenaza? ¿Has recibido coacción? Guiñame un ojo, sí.
Pero quería comentarte, ¿qué diferencia puede haber de un Mediabayer?
¿De negocios? ¿De negocio más tradicional, e-commerce, leads?
¿A un Mediabayer que trabaja en lanzamientos? ¿Qué cosillas veis que sean diferentes.

[43:19] Más que la persona del MediaVineyard, yo creo que la diferencia más grande es la parte de crear las, campañas de publicidad.Para mí, ten en cuenta que un lanzamiento se concentra en 15, 20 días, la publicidad.
No tienes tiempo de casi, casi de optimización.
No es lo que conocemos en MediaVineyard de optimización. Yo venía de hacer publicidad en e-commerce o de servicios.
Y, bueno, pues ahí vas optimizando, vas probando anuncios, vas creando creatividades.
Aquí es que vas con lo que vas. O sea, es que casi no tenemos tiempo de reacción para decir, hostia, esto no está funcionando, hay que grabar nuevos vídeos.
Es que muchas veces tenemos los vídeos que tenemos.
Sí que al cliente les pedimos muchos vídeos, mucha cantidad de vídeo, incluso tener vídeos para no usarlos, ¿vale?
Por si acaso. Porque nos ha pasado de ir con pocos vídeos y decir, es que necesito este tipo de mensaje. Pues es que no tenemos tiempo.
Es que no tenemos tiempo. Y es la gran diferencia para mí, es la optimización.
Que tenemos 15-20 días y tenemos que ir con esos días, es que no hay más, no hay más, nos jugamos todo, todo un presupuesto de publicidad de 10, 20, 30, 70 mil euros en 15-20 días. Es que eso te pone el corazón a mir, eh. Claro, claro, es que no hay más, no hay más, entonces también la experiencia nos está ayudando mucho a ver qué tipo de anuncios puede funcionar mejor, qué tipo de millones nos puede funcionar mejor, creatividades estáticas también, que también hacemos en los lanzamientos, pero es que es lo que, que tenemos. No nos va a dar tiempo a más.

[44:46] Qué bueno. Y por curiosidad, ya sobre la marcha, tema de campañas, por ejemplo, de Performance Max. ¿Qué preferís? ¿Campañas?
¿Ir probando la última campaña novedosa o decir yo quiero control máximo, me voy a lo que ya conozco y donde más control me dejan tener, como puede ser…, Oye, en vez de tener una Performance Max, tengo Discovery y YouTube separadito bien ordenado.

[45:08] Aquí ya el tema de Google, yo no soy el especialista del equipo, aquí trabajamos con otra persona, con Jorge Marquina, que bien conocéis.
Entonces ahí ya, su forma de trabajar en YouTube, yo…
Pues ya le pillaré yo. Le pillaremos por banda.
En Meta y en TikTok, con las estructuras que igual más trabajamos y conocemos, y bueno, dejamos trabajar muy mucho a Meta y a TikTok, al algoritmo sobre todo.
Genial.
Sí, claro. Yo estoy más en Google, así que no te preocupes. Aquí engancho a Jorge y le pregunto, pero sí, sí. Claro, en meta, o sea, de otra manera. El tema es que hay una cosa que me gusta mucho del mundo de infoproducción y pasarlo al mundo más tradicional, quizás, es precisamente la gran cantidad de contenido de vídeos, que antes no era tan habitual o no es tan habitual al trabajar con tanto vídeo, sobre todo en Google, como tienes la red de búsqueda y no necesitas y está más cerca del embudo, no se trabaja tanto.
En cambio, claro, a mí sí que me gusta últimamente.
Es cierto que las campañas nuevas me gustan, pero también me gusta mucho el control.
Y como Google es de quitar el control y yo de tenerlo, pues estoy siempre en esa dicotomía de que hago una cosa u otra. Vale.

El compromiso y la importancia de solucionar emergencias rápidamente.

[46:26] Albert, ¿tenemos alguna pregunta más de la audiencia?
A ver, es que realmente las hemos contestado todas.

[46:34] Más que nada, la única que quedaría explícitamente es el proceso que se sigue un cliente para hacer un lanzamiento, pero más o menos ya se ha ido contestando, entonces yo creo que las preguntas han quedado contestadas.
Vale, no pasa nada porque yo tengo más.
Yo quería comentar algo respecto a lo que has preguntado antes, Luis, de cuando buscamos un perfil de Mediabayer.
Como ha comentado Jorge, es súper importante el controlar la parte de escalado, pero incluso también es muy importante el compromiso.
Muchas veces nos estamos dando cuenta de que se pierde en ciertos perfiles el compromiso en un proyecto.
Estamos hablando de que invertimos mucho dinero en poco tiempo.
Entonces, nos ha ocurrido de un sábado a las 8 de la tarde, la publicidad se para. En un evento.

[47:20] Estar nosotros en un evento presencial de la publicidad de repente se para por un error de un pago o una tontería y esto no es el lunes lo soluciono, lo solucionas ahora, en ese momento.
Puede quedar un mensaje desplotador o no, pero es así, no hay posibilidad de que lo hagas mañana, por la mañana, no. Lo haces en ese momento, ¿por qué?
Porque no estamos jugando un presupuesto y tiene que ir todo muy ajustado y está muy planificado para que salga todo bien.
Entonces, tienes que, si hay un problema, se soluciona en el momento, no el día siguiente, ni por la tarde, ni en otro momento. Es ahora.
A ver, no lo considero, yo lo he vivido. Lo he vivido y lo entiendo. Y es lo típico que luego entiendo que va en las condiciones. Quiero decir que cuando se habla con el compañero eso se dice. A ver…
Esto es así, porque es el negocio, igual que hay gente que trabaja los fines de semana y cobra un plus, hay gente que trabaja de noche y cobra un plus de nocturnidad, pues aquí entiendo que la función es la misma.
Yo cuando tuve la primera emergencia dije, oye, espérate, porque efectivamente yo venía con este chip, tú ahora me estás pidiendo que lo cambie, yo soy adaptable, me puedo cambiar, pero entendemos que entonces el presupuesto que te he pasado no cubre todo esto, vamos a acercar posturas y al final se acercan.
¿Sabes qué no pasa? Quiere decir que para mí no es mensaje explotador, mensaje, oye, tienes que entender el negocio con el que trabajas y oye, si es así, es así. Porque lo que decís, porque probablemente el dinero que se pueda estar perdiendo en una hora puede ser muy grande. Y bueno, al final, yo con los lanzamientos, de hecho, bueno, lo he comentado en el podcast.

[48:49] Cuando tenía lanzamientos, digo, estoy de lanzamiento, estoy de lanzamiento y esto es lo que hay detrás de ese estoy de lanzamiento. Pues quizás este fin de semana tengo que estar pendiente del móvil, quizás si tengo que irme de viaje tengo que llevar el portátil, que el 90% de las veces pues no lo tocas. No es que estemos diciendo que se hacen lanzamientos todos los fines de semana, pero es cierto que tienes que tener el… Por si pasa algo.

[49:10] Estar de guardia. Claro, estar de guardia. Es literal. Como en el mundo de la informática, Martín pasa mucho. Estoy haciendo guardia.
Es literal. Voy con el ordenador, estoy de fin de semana.
Pero si estoy en un lanzamiento que se ha tarificado y que tengo que estar así, puede que haya una emergencia. Las emergencias que hay son de ese estilo.
Son un… Oye, ¿no hay pagos? ¿Ha pasado este incidente?
Técnico. Técnico.
Generalmente, la mayoría son así. Porque, generalmente, un lanzamiento no se hace un viernes, para que si hay un problema de, oye, este formulario, esta automatización no estaba puesta, eso se pueda solucionar en tres semanas.
Por eso se suele hacer.
El otro día, además, me pasó que tuvimos una reunión con un cliente.
¿Cuándo nos reunimos? ¿El viernes? No. Porque el viernes no va a hacer cambio, nos reunimos el jueves.
Y el viernes así me moje todo, y si hay que hacer algo, está bien hecho.

Aprendiendo de lanzamientos que no cumplen expectativas

[50:04] Vale. Las cosas suelen salir bien, pero no siempre salen bien.
¿Qué habéis aprendido de algún lanzamiento que quizás no haya cumplido vuestras expectativas?
¿Qué lecciones sacáis? Porque siempre se sacan más lecciones cuando tenemos fallos que decimos, hostia, pues se aprendió esto y la próxima no me va a pasar.
Si tenéis algún tip o alguna cosilla de que digáis, hostia, pues mira, de un lanzamiento aprendí esto.
Yo creo que aquí coincidimos ambos en que el mayor error o mayor aprendizaje, como lo podamos ver, es hacer caso al cliente, que puede parecer raro, pero es así. Al fin y al cabo los expertos somos nosotros. Nosotros sabemos el trabajo que hay que hacer de una manera o de otra. Muchas veces, no muchas veces, nos pasó una vez y no ha vuelto a ocurrir, pero te dejas influenciar por la energía o por las ganas que le pone un cliente en ciertas cosas y dices pues no, no le tenía que haber hecho caso, tenía que haber seguido con nuestra línea, con lo que nosotros consideramos lo correcto y no dejarnos influenciar. Básicamente por, por lo que pueda pensar un cliente porque pueda estar emocionado por una idea pero al fin y al cabo los expertos los que tenemos data somos nosotros sabemos lo que funciona y lo que no entonces no dejarnos influenciar por la opinión de un cliente. Nos dejamos llevar por la pasión del cliente sin ninguna duda nos dejamos yo sobre todo me dejé influenciar muchísimo ver un potencial a un producto que quizá habría que haberlo estudiado mejor, y no lo estudiamos igual mejor sino que nos dejamos llevar viéndole potencial y Y no.

[51:30] Había que verlo. Bueno, bueno. Pero bueno, de aquí es de donde se sacan esos aprendizajes. Sí, sí, sí.
Además, a mí me gusta cuando los escucho porque, encima, dices que es un aprendizaje y que perdí todo esto.
Y dices, pues mira, yo me lo llevo y no he perdido todo eso.
Yo también muchas veces doy ese consejo. Yo digo, oye, yo empecé con la lista, a tener una lista de correos muy tarde.
Y, por favor, que todo el mundo que empiece, empiece cuanto antes a tener los datos suyos en su lista y que no le pase como a mí. Y al final, errores cometemos todos, pero creo importante sacar una lección. Vale.

Consejos para lanzar un infoproducto o tener una agencia de lanzamientos

[52:03] Por favor, que me deis un consejo tanto para personas que vayan a lanzar un infoproducto, como para personas que esténpensando en mínimamente que tengan una agencia o que digan, oye, quiero probar este modelo de agencia de lanzamientos.

[52:19] ¿qué consejo daríais?
Si queréis empezar primero por alguien que va a hacer un lanzamiento, ¿qué consejo le daríais para alguien que pueda ser un futuro cliente vuestro, que sea alguien que quiere lanzar algo, ¿qué consejo le daríais para que cuando busque una agencia sea porque tiene que buscar una agencia o…
Yo pienso que una persona que tiene que o que quiera hacer un lanzamiento de un infoproducto y tiene ese talento y cree que tiene un buen producto yo creo que lo que tiene que hacer es contactar con diferentes agencias para poder comparar qué solución le va a dar cada una de las tres y luego nosotros somos mucho de guiarnos por vibraciones, por buen trato con la persona, por los valores que pueda transmitir la otra persona y que tenemos nosotros, también para aceptarlo como cliente, que esto es lo que decía Martina al principio, pero si eres un infoproductor también, o sea, déjate llevar por cómo te está transmitiendo la persona que tienes al otro lado. Que no lancen solos, para mí esto es meterte en camisa de once varas, porque tienes que aprender de muchísimas cosas y estás perdiendo el tiempo. Es que en meterte en formaciones, pues ya sabéis que también las hay, formaciones de cómo hacer unlanzamiento, es meterte en Camisa de Once Varas porque tu talento está en tu.

[53:37] Conocimiento, en lo que tú sabes. Apóyate en alguien que sabe cómo lanzar porque tu crecimiento va a ser mucho más corto. Es que si no te puedes frustrar y decir.

[53:47] Que ven por el cual al infoproductor y doy servicios.
Lo dejo de lado. Vemos un montón de personas que si gastan miles y miles de euros en formaciones donde invierten en formación y luego ya está. No invierten en publicidad, no invierten en creación de contenido, no invierten en una agencia que.

[54:07] Les ayude a escalar y es un grave error. O sea, una persona nunca va a poder aprender lo que conocemos, por ejemplo en nuestro caso, 14 personas que trabajamos en una agencia. Podrías aprenderlo, te va a llevar tiempo, pero es que Y luego a la hora de implementarlo te vas a querer pegar un tiro de todas las cosas que tienes que hacer tú solo.
En cambio, si tienes una agencia, ya sea la nuestra, ya sea cualquier otra, me da igual.
Invierte dinero en una agencia que realmente es la que tiene tanto la experiencia como el conocimiento de muchas personas para que se haga bien un lanzamiento.
Y sí que es verdad que hay gente que se hace sus propios lanzamientos, pero nosotros damos cuenta.
El recorrido es muy corto.
Hacen uno, como mucho, como mucho hacen dos y ahí se quedan porque se agotan.
Es lógico, yo he visto muchos caer, o sea, caer, entiéndeme, hacer un lanzamiento y decir, a ver, a día de hoy, hacer un lanzamiento y que funcione bien a la primera, siendo primer producto, es difícil que funcione con un lanzamiento básico a día de hoy.
No te digo que hace unos años no se pudiera hacer y aunque no fuera una locura que dijeras hoy está guay esto, pero a día de hoy, piénsatelo porque ya es complicado. Pero sí, sí, sí. Graba.

[55:17] Muchos que encima tienen potencial pero se han empeñado en hacerlo todo ellos y eso desgasta y el desgaste también es el desgaste humano también hay que entenderlo que también está ahí. O sea si te pones a crear tu escuela, crear el contenido de tu escuela, enterarte de dónde subir los vídeos, enterarte de cómo hacer una campaña de marketing, de publicidad, crear el contenido orgánico aparte del de pago. Eso no te da la vida. Eso nos pasó con una persona de de querer trabajar o en su momento buscaba una agencia, le hicimos precios, decidió hacérselo por su cuenta, hizo un lanzamiento pequeño, hizo 30.000 euros o así y dijo venga pues se dio cuenta de todo el trabajo que conllevaba, quería escalar, no sabía ni cómo leer los resultados ni cómo aplicarlo y nada,nos volvió a contactar y nos dijo oye ¿podéis hacer un lanzamiento en dos semanas?
Digo pues no, si quieres hago el lanzamiento en tres meses pero en dos semanas como con prenderas no. Entonces, la gente, claro, se lo hace él, ve algo de resultados, luego ya ve todo el trabajo que conlleva, lo quiere delegar y lo quiere delegar para ayer, no para mañana, para ayer. Las famosas dos semanas, literal, me llegó un presupuesto hace un.

[56:26] Par de semanas, que me decía, mira, quiero hacer un evento de esto, tal, cual, y yo dije, mira, yo creo que esto tal y como me lo has planteado no puede funcionar por esto, esto, esto y esto, y yo lo enfocaría así, así, así, así, tal. Y luego me contestaron y me Y quería un evento en lo mismo, promocionarlo dos semanas para vender un evento con entrada y luego vender un producto deetiqueta alto. Con una inversión baja.

[56:51] Y digo, a ver, digo, está haciendo aguas por todos lados. Digo, al menos déjame que el evento sea gratuito para que, luego puedas vender el producto grande. Que a poco que vendamos uno ya puedes, o sea, ya está.
Y me dijo, no, mira, he contactado con más personas, tal.
Hay una persona que lo ve tal y como lo veo yo y tal. Y yo, pues, genial.
Y además agradecido de que me des el feedback para que sepa por qué no me has seleccionado.
Y, pues, es un escenario que yo veo difícil y que es algo que si digo, mira, si no confieso, o sea, Si tú crees que esa manera va a funcionar y yo no, me parece genial que no estemos trabajando juntos porque al final solo iban a ser desavenencias. Pero me resulta curioso lo de las dos semanas.

La ilusión de resultados rápidos en solo dos semanas

[57:30] La gente se piensa que en dos semanas ya va a estar… Es mucho el trabajo que hay detrás.
Se alinea el tiempo, que la gente lo quede todo rápido, con la historia del cuñado o del sobrino.
Tengo un sobrino por ahí que me lo hace más barato.

[57:45] Pues tira con tu sobrino, que te vaya bien. Claro, yo creo que también ha habido mucha evangelización de que antes se podía hacer algo en dos semanas, pero yo creo que a día de hoy si lo quieres hacer bien y con las cosas preparadas y además lo que dice Jorge, muchas veces con un plan B, porque el plan B lo tienes que tener antes, no lo puedes tener durante.
Claro.
Claro, yo lo mismo, me estás pidiendo dos meses tal, yo te puedo meter un super plus para poder encontrar gente para hacerlo, pero igualmente.
Me está estando dos semanas.

[58:20] Curioso lo de las 2 semanas. Y si podéis, el consejo que le daríais a alguien que montase una agencia, porque a mí me parece muy valiente.
Yo os lo tengo que decir abiertamente, a calzón quitado, me parece muy valiente porque lo que decimos, porque el modelo de, por ejemplo, un modelo de solo comisión, me parece arriesgado.
Un fijo más variable con un equipo de 14 personas también me parece arriesgado, porque por mucho fijo que tengas, lo mismo, para motivar al equipo necesitas un variable, os lo compro 100%, y yo creo que el riesgo que hay es más alto que el de una agencia estándar, por decirlo de alguna forma.

[58:52] Entonces, si podéis dar algún consejo o algún. JUAN MANUEL LUCERO. Para mí, una persona que esté comenzando una agencia de lanzamientos son 2 cosas clave, que es lo que nos ha permitido a nosotros escalar.
Lo primero, equipo y lo segundo, procesos. Sin ambas cosas, no vas a llegar a ningún lado.
Puedes ser como un experto en lanzamientos que vas a trabajar con un cliente, pero ya, el recorrido va a ser corto.
Entonces, invertir tanto en equipo como en procesos ha sido la clave para nosotros para poder estar en medio de 4 lanzamientos en una misma semana, no tal vez en un mes, sino que en la misma semana coinciden cuatro lanzamientos y eso es clave. Y el modelo de trabajar con fijo variable, al fin y al cabo nosotros cuando vamos a variable también sabemos con quién vamos a variable y con quién no. Con un perfil que veamos que no vamos a variable es porque vemos poca proyección, directamente es que ni trabajamos con él. Entonces si es verdad que ante nosotros vamos a variable con clientes con los que sabemos que el variable pues como poco como poco nos va cubrir todos los costes del equipo. Nuestro modelo de negocio, tal y como estamos trabajando nosotros, el fijo cubre todo el coste del equipo. Normalmente Jorge y yo no ganamos nunca nada del beneficio y Jorge y yo vamos a la variable, que es donde realmente está el dinero y suelen ser variables porcentajes que respecto a lo facturado o al beneficio es bastante dinero.

Modelo de negocio con fijo y variable para cubrir costes

[1:00:08] Me flipa este mundo chicos, que os puedo decir. Vale y por último, ya para ir cerrando un poquito, Antes de que Albert me saque la katana y me quiera cortar la cabeza, os quería hablar de formaciones específicas, por lo que hemos dicho.
100% en que una cosa es aprender, pero que hasta que no estás en el barro y que lo mejor es tener un equipo y tal, pero que nos habláis. Yo sé que tenéis una formación, habéis dicho, lo sé.
Pero quiero que, por favor, que comentéis un poquito cómo sería una formación de lanzamientos, un poquito qué es lo que tiene. Y, bueno, que aprovechéis también para hablar de ella y promocionarla.
En este caso, Jorge y yo nos encontramos en la situación donde en la agencia solo aceptábamos gente que ya estuviese a un cierto nivel y dijimos, oye, aquí hay mucha gente por debajo que como agencia no le podemos ayudar por temas de precios y servicio,pero quizás si les enseñásemos a esas personas podrían empezar a hacer sus lanzamientos, empezar a facturar y luego ya a la hora de escalar que contratarse nuestro servicio.
Y ahí fue cuando decidimos sacar la formación, se llama Rocket Launch, hicimos una primera edición donde sorprendentemente entró más perfil técnico que infoproductor.

[1:01:18] Y dijimos pues aquí quizás hay un nicho de mercado donde enseñemos nosotros a otras personas a ser expertos en lanzamientos y que puedan ofrecer el servicio a clientes o incluso montar su propia agencia.
Y ahí es por donde estamos tirando a día de hoy en enseñar a otras personas a crear sus propias servicio o agencia de lanzamientos para que puedan escalar al nivel que ellos quieran y que es lo que hacemos a día de hoy. Al fin y al cabo nosotros somos de lafilosofía de que nunca enseñamos algo que no hacemos y somos de impartir formación que hasta ahora nunca lo hayamos creado por tiempo, no habíamos tenido tiempo y hemos dicho pues oye ahora que tenemos más equipo, sí que es verdad que hay más clientes pero hay más equipo, pues podemos dedicar ciertas.

[1:02:01] Horas a enseñar a otras personas a poder hacer esos lanzamientos y que puedan crear sus propias agencias, que es lo que a día de hoy a nosotros nos da de comer, básicamente.
Qué guay. Pues nada, chicos, un placer tenernos aquí. Álvaro, aquí las preguntas cortas yo creo que no encajan. No, por la parte ya han contestado muchas de ellas. Pero creo que ha quedado un poco muy redondo y no me queda nada más que daros las gracias, chicos, y preguntaros qué tal, que si estáis contentos, os ha gustado, si hay algo que queráis decir que se me haya pasado, espero que no, pero…
No, la verdad que muy a gusto. Sí que es verdad que no… Normalmente, es curioso porque la gente nos suele preguntar sobre lanzamientos, muchas cifras de facturación de lanzamientos, ROAs, tal, porque es lo típico, lo que se lleva.
Pero bueno, está bien hablar desde el otro lado de los lanzamientos, desde más de equipo, procesos, que está muy bien también y es parte del proceso.
Pero no te preocupes, ya que saques el tema. Ya que saques el tema. Claro, a ver.
Claro, a ver. Yo no… La puerta abierta. Yo no suelo hablar de estos temas.
No suelo hablar de estos temas porque, generalmente, a veces no se quiere hablar.

[1:03:09] Y yo lo respeto, tampoco quiero hacer sentir incómodo a nadie, pero si me abren la puerta, yo paso.

No solo se trata de números, sino del trabajo en el “barro”

[1:03:14] Y luego, por otra parte, porque yo, cuando lo he vivido, pues yo sé que, no es solo todo lo que reluce, en el sentido de que cada proyecto… Igual me dices Es que aquí tuvimos un ROAS del 30 y aquí uno del 5 y el del 5 tuvo mayor…
¿Sabes? Quiero decir, por tipología, por recurrencia, por…
Es que hay tantas variables que yo no hago esas preguntas o no pregunto porque al final…

[1:03:37] Me dan toda la información como para que realmente tome algo que diga, vale.
Entonces, al final, me parece fuegos artificiales.
Yo disfruto más y aprendo más y me parece la gente más profesional cuando me habla como lo estáis haciendo.
De cómo se hace en el barro, cómo se está, el decir por qué no te puedo coger como cliente.
A mí, más que lo espectacular, que eso ya lo sé, ya lo conozco.
Ya sé yo que los lanzamientos pueden llegar a ser increíbles y brutales Así que un producto digital puede ser escalable hasta un nivel que flipas.
Por eso no he preguntado.
Pero si queréis hablar… Mira, sí que hay una pregunta que dije no voy a… Me la voy a guardar, pero… Voy a ver cómo se parte, eh.
La voy a hacer. Venga. La vuelta que le está dando Luis.

[1:04:23] Me hace una pregunta que le hace ilusión hacer. La vuelta que le… ¿Cuál ha sido el lanzamiento más gordo, con mayor beneficio y qué es lo que más os ha flipado de él?
Pues fue relativamente hace poco, fue en junio, un cliente que venía referido de otra agencia y que habían acabado mal con otra agencia.
Por eso vinisteis tan contentos a Valencia, ¿no? Os vi demasiado sonrientes.
No me acuerdo si fue antes o después, creo que sí fue después. Sí, sí, sí. O sea, el evento fue después. Sí, pues en este caso invertimos, bueno, el cliente invirtió 42.000 euros en publicidad que tampoco es mucho pero bueno no es mucho a lo que estáis acostumbrados. ¿Cuánto al retorno?
Fueron 42.000 euros de inversión en publicidad, facturación fueron 640.000 euros un ROAS 15 con algo y ya no sólo es el ROAS y la facturación sino que nosotros lo que más nos gusta es hablar del beneficio que tuvo el cliente que Estamos hablando de que tuvo en torno a un 70% de beneficio de esa facturación en cosa de semana y media y bueno se repitió el lanzamiento al próximo mes y es un cliente pues eso que en cosa de dos meses, dos meses y medio lleva casi un millón y medio de facturación.

[1:05:49] Una cosa, igual que en los negocios no se habla muchas veces de ciertas cosas como la recurrencia, a mí hay una cosa que quiero añadir en los lanzamientos, que para mí, igual que en la publicidad normal, no es solo el ROAS.
Para haber facturado eso, la cantidad de leads que tienes que haber cogido es acojonante. Sí.
Y esos leads, muchos no te han convertido ahora, pero eso no quiere decir que el mes que viene o el siguiente no te vayan a convertir. Es que me puedes venir con un ROAS negativo y yo pensar que me sigue flipando igual.
Porque lo mismo, tampoco sé si dentro de este embudo había lo que decíamos antes, un upsell o quizás, oye, una cosa es cuando acaba el lanzamiento, pero luego hay mecanismos que siguen funcionando y que te acaban trayendo también un retorno, que eso también a la hora de los porcentajes entiendo que tiene que ser difícil de medir, pero está ahí.

[1:06:36] Está ahí y yo también es algo que le haría ver al cliente, el decir, oye, increíble, beneficio brutal, pero mira la base de datos que tienes ahora ¿Y cómo con esta base de datos cualificadas, si hacemos otro lanzamiento en un mes, dos meses, ¿va a ir mejor? Y si te quedas en orgánico, igualmente, si lo sigues calentando, si la sigues trabajando, todavía hay cola, todavía hay más, hay más para recoger.

El desafío de trabajar la estrategia orgánica y la comunidad

[1:06:59] Eso es, el reto que tenemos con ellos es eso justo. Era un cliente que hemos dependido únicamente de publicidad, porque las redes sociales no había nada, venía de cero, su anterior agencia se les había quedado con todo, entonces no tenían ni cuenta de Instagram.
Entonces sí que es verdad que es curioso cuando dice la gente que tienes que tener mínimo 10.000 seguidores.

[1:07:19] Para poder facturar. Bueno, sí o no. En este caso este cliente tenía literal cero seguidores.
Entonces el reto que tenemos ahora es ir más allá de lo que comentas, trabajar estrategia orgánica, no depender únicamente de la publicidad, porque para un primer lanzamiento, dos lanzamientos como hicimos, como hicimos está muy bien pero no deja ser pan parado y hambre para mañana entonces crear un negocio estable y recurrente no puedes depender solo de la publicidad. Para mí la clave está en la comunidad no en la publicidad sino en con esa publicidad crear una comunidad y ahí es cuando ya estamos hablando de cosas serias y de cosas importantes. Bueno, ahora sí que me queda más tranquilo, como que fluye todo un poco mejor.

[1:08:06] Voy a estar haciendo como llevar a Luis al parque infantil, eh.
Al pobrecito Albert ahí mirándome. Bueno, Albert, ¿para cuándo hacemos un lanzamiento de 6 cifras? Bueno, chicos, espero que lo hayáis pasado.

[1:08:21] Bueno, a ver, yo, uno, claro, yo este mundo lo entiendo menos y yo sabía que Luis, como ya había hecho lanzamientos y todo, podría sacar más ogulento, pero a ver, es un mundo que a mí me interesa porque, o sea, es totalmente algo que desconozco y al final, yo que vengo, ver es que es una agencia interna del cliente que vais a hacer, o sea yo lo veo así también esto, que es como que vosotros sois la agencia pero la agencia 360 que le va a llevar todo, a un cliente, es así. Entonces me mola ese sentido, verlo de esa forma, quizás solo por decir agencia de lanzamientos no lo tenía tan claro, pero claro, ahora ves todo lo que hay detrás y al final es ser la agencia del cliente, 100%.
Total. Por eso comentábamos antes que no somos una agencia escalable en cuanto a clientes.
Correcto, correcto, correcto.
Tienes que tener limitado o escalas mucho de equipo. Eso es.
Y tendrías que meter mucho Middleman y Stories o no puedes. Eso es.

[1:09:23] Vale, tengo una pregunta más. ¡Luis! La estoy apuntando porque me ha venido varias veces y se me ha ido.
Entonces…
Jorge Martín avisará que no cenáis hoy en casa. Que os traigan algo para cenar.
Vale.
Me gusta el nombre. Digital Phoenix, está muy guay. Hay una parte concreta del nombre, la otra es la más poética, no la de Phoenix, pero la de digital, me llama la atención, estamos hablando todo el tiempo de productos digitales. Los productos digitales, habitualmente, generalmente es formación, pero quería preguntaros si conocéis o si trabajáis, sobre todo, con otros productosdigitales que no sean formación.
Sí y no. Es decir, puede ser por un lado formación como se conoce al uso hoy en día de un curso online grabado, pero luego está la faceta más de tipo mentoría o incluso mastermind, donde sí que involucra la parte formativa, pero es más personal, es más incluso privada con ciertas experiencias, ciertos eventos presenciales.
Va un poco más allá, ¿no?
Pero normalmente sí que el tema de la formación es un gran peso dentro de los infoproductos.

El peso de la formación en los infoproductos

[1:10:31] Claro. Yo es que estoy buscando, porque es cierto que, claro, que con lo digital nos quedamos en la formación, pero creo que hay mundo más allá.
Pero es cierto que a día de hoy me parece difícil encontrarlo, ¿no?
Pero, por ejemplo, a nivel de diseño, diseños digitales, plantillas, la venta de plantillas, tanto de, también pasa, plantillas de WordPress, platillas de photoshop con diseños, creo que todavía hay mundo por explorar.
Es que todo eso nosotros lo trabajamos como un bonus dentro del infoproducto o dentro de la formación.
Yo creo que va a llegar el momento en que pueda ser eso el producto y la formación el bonus.
Claro, sí es verdad que nosotros… Aquí lo escuchasteis antes.
Sí, estamos viendo o incluso bueno, nos estamos planteando el desarrollar un software, un CRM Donde al fin y al cabo el producto es el software, pero la formación es algo alineado para que sepas utilizar el software o el CRM.
Pero que el producto como tal sea un servicio, un producto, como tú comentas.
Claro. Pues muy guay. Ahora sí, ahora sí. Estoy desarmado completamente, chicos.
Os agradezco mucho haber pasado por aquí. Espero que os lo hayáis pasado bien. Muy bien.
Encantado de haber estado aquí con vosotros. Bueno, nos veremos en el Fest, ¿no? Sí.
Ole. Yo creo que sí. Cierzo Digital, patrocinador de PPC Fest 2022.
Pues nada chicos, un placer haberos tenido aquí y nos escucharemos la semana que viene y nos veremos pronto.
Un fuerte abrazo. Muchísimas gracias. Un abrazo fuerte, chicos.

[1:12:01] Music.

Deja un comentario

No te pierdas nada del mundo PPCCast con nuestra newsletter
This is default text for notification bar