Volvemos con un caso práctico, esta vez para abogados. Y en eta ocasión hemos querido poner una característica más, que es el tamaño de presupuesto.
Oferta Laboral Selectra
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Nuestra Semana
Luis
- Podcast Crece Sin Límites
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- Nueva Masterclass de Javier Hinojosa sobre las campañas de llamads
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Patrocinador – Juan Carlos de Convertiam
Noticias de la semana
Luis
- Cómo distinguir una buena agencia de una mala agencia vía Jaime Leckie
- Un título en Smart Bidding con anuncios adaptables vía Oscar Abad
- Pmaximizer vía Manu Vilella + Vídeo de Google
- Diferencias entre Pmaximizer y El Looker de Pmax vía Adriana Dekker
- Chuleta de Jorge Marquina de Youtube Ads
- Soluciones de Google ADs vía David Morán
Albert
- Los video de Iñaki Gorostiza sobre content Mode
- PMaximizer de Google ads (sherlokizando) Min 300K de inversión
- Ginny Marvin nos actualiza en novedades de Google Ads
- Alberto Esteves nos explica cómo fácilmente borrar las campañas de tenemos como borradores
Patrocinador – Raiola Networks
- Oferta Hosting PPC Casters
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Tema del Día
Luis
- Abogados (Enfoque con 300€ y con 3000€)300€Local o EspecialidadEj: Abogado Coruña
Abogado Galicia
Abogado laboral Coruña
Abogado laboral Galicia
Remarketing suave (Hasta quizá en Face)
Oferta: Primera llamada gratis
Forma de contacto:
- Whats
- Llamada
- Form
3000€
Local o Especialidad + general + marca personal
Lead Magnet: Modelo de contrato de divorcio (ej) -> Secuencia con casos resueltos
Si es local abriría radio (en medida de lo realista)
Si tiene especialización abriría en informacional dirigido a páginas de resolución y ahí captar lead o que contacte
Marca personal vídeos en horiz-vertical abordando las principales dudas TOF
Middle videos de historias y CTA de suscripción a la news
Top of Funnel – -> Educativo
Middle of Funnel – -> Casos de éxito (Confianza y autoridad)
Bottom of Funnel – -> Search -> Necesidad
Oferta: Ir a éxito (si es posible)
Albert
-
Campañas de abogados de 300€ (quizás nos hemos calentado)
Google Ads Search 100%: El motivo es que con tan poco presupuesto solo puedo realizar campañas centrada.
Lo más importante a tener en cuenta es asumir que con ese presupuesto no podremos hacer grandes viguerías.
Vamos a dedicarnos a una zona geográfica.
Palabra Exacta para empezar y si trabajo una de frase sería con muy buenas kw negativas.
Cuidado con las KW informaciones.
Landing Page
Tendremos que elegir el mejor servicio que tenga el bufete.
La landing deberá centrarse 100% en la captación del servicio que vayamos ha hacer.
Tendremos que realizar una captación por varias vías, whats, formulario, llamada y que la llamada a la acción será lo más sencilla para el usuario posible, evitar completamente
CPC 5€ 300/5= 60Clicks 15% = 9 leads al mes.
CPC 3€ 300/3= 100 Clicks 15% = 15 leads al mes.
Campañas de abogados de 3000€
Google ads Search
Lo primero es saber si quieres crecer verticalmente (es decir con el mismo servicio) o crecer horizontalmente (con otros servicios)
Si queremos crecer de la primera forma el impresionante share nos ayudará mucho a entender donde estamos y cual es el siguiente paso.
Si tenemos un impresionante share de 90% y no queremos cambiar el servicio que estamos ofreciendo no tocara nosotros crear demanda. Aquí hay que tener en cuenta una cosa, para poder crear demanda de abogados tiene que ser temas muy abiertos (como tema de comisiones abusivas, cláusula suelo) Pero por ejemplo no puedes crear demanda de divorcios.
Si que puede escalar de forma vertical y puedes genere demanda
- Al nuevo estilo google: Con una PMAX
- Al estilo seminuevo:
- Campaña de serach:
- Utilizaremos palabras exactas para poder controlar como convierten términos y concordancia de frase. Cuando ya metamos CPL, aquí empezaremos a activar concordancia amplia.
- Campaña de demand gen
- Crearemos creatividades hablando de difernetes puntos de dolor que tienen las personas y que beneficios pueden sacara de contratarte. También mirar el tema a de
- También podría ir a otras redes como Facebook.
- Campaña de serach:
Si vas a escalar horizontalmente:
- Yo me quedaría con campañas de search para cada servicio. Podría plantearme una PMAx donde cada grupo de anuncio fuera un servicio diferente, pero el problema está que primero yo cubrirá toda la demanda que hay en serach de este tema, ya que puede ser mucha.
Patrocinador – Data Feed Watch
- 50% de descuento en los 3 primeros meses de cualquier de los planes
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Recomendaciones de la semana
Luis
Albert
Hasta aquí el episodio de PPC Cast, nos os olvidéis de dejar vuestros comentarios y aportaciones, así como agradeceros vuestras valoraciones en Itunes, Ivoox o Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!
Buenas muchachos ya pueden ir preparando campañas para freelances de media buying 🙂 todas las pruebas locas y no tanto que se les hayan ocurrido.
Abrazo a los dos!